OhMyGeek!
Transportes Verdes

Hoy se celebra el Dí­a Mundial Sin Automóvil, pero ¿por qué?

En cerca de 1.500 ciudades del mundo, el 22 de septiembre se celebra el ‘Dí­a Mundial Sin Automóvil‘. Eso sí­, existen ciudades y paí­ses que no lo celebran el mismo dí­a, debido a que hacen una conmemoración mayor. Incluso de una semana completa dedicada al tema.

De todas maneras, desde los años 90s que la celebración comenzó a adoptarse en distintas localidades. Esto con el fin de hacer un llamado a los ciudadanos a que dejen este medio de transporte y prueben otros métodos de desplazamiento. Por ejemplo, el transporte público, bicicletas, caminatas o incluso una moto eléctrica.

Hoy se celebra el Dí­a Mundial Sin Automóvil.

Dí­a Mundial Sin Automóvil y la contaminación

Convengamos que la creación de este dí­a no es necesariamente una ‘celebración’. Estamos claros de los crecientes problemas de contaminación ambiental y congestión vehicular que sucede en las grandes ciudades del planeta y esto debe servir como un llamado de atención.

Es importante que las personas sepan la existencia de otras medios de transportes que no sea el automóvil. Además la ciudadaní­a debe estar al tanto de cómo operan los sistemas de transportes públicos en ciudad -y las temáticas frente a esto- deben ser de su interés.

Aún así­ no es una obligación que participes de ella. No se puede exigir que los ciudadanos dejen su automóvil si es que dependen de él para sus negocios, pero sí­ puede motivarlos a buscar nuevas alternativas que no sean consumidores de combustible fósil.

Lee:  Usan IA para saber cuánto carbono capturan los árboles e identificar dónde plantar más

Te interesará ver

Usan IA para saber cuánto carbono capturan los árboles e identificar dónde plantar más

OhMyGeek!

Aeropuerto Arturo Merino Benítez tendrá nuevos buses ‘ecológicos’ para conexión

OhMyGeek!

GM apuesta con 35 mil millones de USD para crear vehículos eléctricos y autónomos

OhMyGeek!

Así serán los nuevos trenes chinos del servicio entre Rancagua y Estación Central

OhMyGeek!

Así suena un BMW M eléctrico al acelerarlo, sonido creado por Hans Zimmer

OhMyGeek!

Ferrocarriles del Estado ganó un 45% menos en 2020 por la pandemia

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend