OhMyGeek!
Dispositivos Entrevistas y Opinión

iPhone X, el teléfono que debió seguir al iPhone 7 y olvidarse del 8

¡Y así­ fue! Tal como lo anunciaban los rumores, Apple dio a conocer a sus nuevos móviles, entre ellos el iPhone X. Este fue presentado en el recién estrenado ‘Steve Jobs Theater’ en la nueva sede de la compañí­a.

Si buscas información del iPhone 8, pasa por acá. En este escrito me concentraré en el iPhone X.

Estas son las principales caracterí­sticas del iPhone 8 y iPhone 8 Plus

iPhone X, ¿el porvenir de los móviles?

El teléfono de la manzana fue presentado como el «futuro de los móviles«. Convengamos que esa frase funcionaba perfecto en el 2007 con un Steve Jobs presentando el primer iPhone, pero hoy no. Han pasado 10 años de los cuales sí­ validamos lo increí­blemente importante que fue el primer teléfono inteligente de la manzana, pero no hay que abusar.

https://www.youtube.com/watch?v=K4wEI5zhHB0

Creo directamente que la existencia del iPhone 8 y 8 Plus es una molestia frente al ‘X’ (10, diez, ten). ¿Por qué? Ya que este teléfono debió ser el sucesor del iPhone 7, sí­ o sí­. Ok, está la cosa nostálgica de los 10 años, pero los verdaderos cambios, sobre todo tangibles y en el look & feel, los encontramos en esta máquina.

Miren lo que ha hecho Samsung o LG con máquinas totalmente renovadas entre una generación y otra, no sacando un intermedio sin mayor novedad. Pareciera que Apple está forzando ridí­culamente el recambio de equipo por actualización de hardware, considerando que gran parte de las novedades son únicamente una mejora de software.

Si usted tiene un iPhone 7, ni mire el iPhone 8. No vale la pena derrochar dinero por tan poco. Puede interesarse en el iPhone X, pero recuerde que su precio comienza en $999 USD en Estados Unidos. ¿Chile? Lo tendrá a final de año, pero ¿a qué precio? ¿Superando el millón de CLP?

Lee:  MagSafe Battery: la batería externa magnética de Apple que se adhiere al iPhone
iPhone 8 y 8 plus contra un iPhone X.
iPhone 8 y 8 plus contra un iPhone X (Foto Reuters).

A la larga -me da la impresión- que la única validación posible para la venta de un iPhone 8 u 8 Plus, es para que Apple nos pueda decir: «realiza las mismas fotos y emojis animados que tu iPhone X, en un iPhone 8, ya que no te alcanzó el dinero para comprarlo». En vez de actualizar al iPhone 7 (por software).

Bonus track (comentario en video)

Me tocó participar en T13 comentando sobre los nuevos dispositivos de Apple en un Facebook Live, a minutos de terminar el evento de Apple. Este se encuentra en YouTube por si desean mirarlo. Incluyo detalles sobre mi parecer respecto al iPhone 8, 8 Plus y ‘X’.

Te interesará ver

No habrá Galaxy Note este 2021 y Samsung lo reemplazará con un nuevo Galaxy Z Fold

OhMyGeek!

Sony presentó a la nueva ZV-E10, el reemplazo a la cámara para vloggers ZV-1

OhMyGeek!

Flow X13: la primera laptop gamer 2 en 1 convertible de ROG llega a Chile

OhMyGeek!

El reloj inteligente Watch GS Pro de HONOR ya está a la venta en Chile

OhMyGeek!

Google comienza la venta del altavoz inteligente Nest Mini en Chile

OhMyGeek!

MagSafe Battery: la batería externa magnética de Apple que se adhiere al iPhone

Felipe Ovalle

1 comentario

Javier Contreras D. 12 de septiembre de 2017 at 10:02 pm

La gente igual va a terminar comprándolos todos… no veo la gran diferencia.

Responder

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend