Gadgets y Portátiles

Pestañas LED: los problemas desconocidos para los ojos por su uso

El Dr. Naris Kitnarong, oftalmólogo en Tailandia, mira con preocupación lo que pasa en su país. Allá la moda de las pestañas LED (a.k.a. LED Lashes en inglés) está en constante crecimiento, suponiendo un peligro para los ojos.

Pero, ¿qué carajo son las pestañas LED? Básicamente unas pequeñas tiras que emiten luces de colores a través de diodos que se instalan sobre los párpados. Su fuente de energía está en una batería que se oculta en el cabello.

Publicidad

Mira el siguiente video de ejemplo:

Estas se hicieron famosas inicialmente en Asia, pero la moda llegó a Europa, Estados Unidos y por supuesto a Latinoamérica. Es más, en este lado del planeta se hicieron conocidas gracias a un proyecto de Kickstarter de la compañía F.Lashes. Ellos presentaron esta innovación como un vestible y cosmético interactivo.

Peligros de las pestañas LED

Volviendo al oftalmólogo Naris Kitnarong, para él existe riesgo de degeneración macular, es decir la destrucción de la agudeza de la visión central. Fuera de esto también se podrían desarrollar cataratas por la constante exposición a los rayos ultravioleta de las luces.

Pestañas LED.

Si bien -a la fecha- no existe ningún estudio sobre los problemas a largo plazo que pueda generar este tipo de cosméticos interactivos, Kitnarong menciona que podría existir un crecimiento anormal del ojo por inflamación, además de una degeneración de la esclerótica del ojo.

Cabe destacar, independiente a los dichos del profesional de la salud, lo propensos que pueden ser las personas más fotosensibles a los ataques epilépticos por los destellos de las pestañas LED. Frente a esto, la misma F.Lashes, indica que se debe chequear con un médico si es que se pretende usar este adorno.

Noticias relacionadas

Getac B300: un notebook con estándares militares y visión nocturna

Equipo OhMyGeek!

Acusan que Alexa de Amazon grabó una conversación privada y la envió

Felipe Ovalle

Día Internacional del Beso: los solitarios nunca olviden a ‘The Kissenger’

Felipe Ovalle

Usamos y configuramos al My Cloud Home, una nube personal más fácil de usar

Equipo OhMyGeek!

Nuevo iPad 2018 (9,7″): no más barato, ni tan accesible para la educación

Felipe Ovalle

¿Se acuerdan que Alexa en los Echo se reían solos? Amazon dice que lo arregló

Felipe Ovalle