Telefonía

Entel duplicará infraestructura de 4G 700 MHz antes de terminar el año

La compañía de telecomunicaciones Entel tenía previsto cerrar el 2017 con la instalación de 660 estaciones 4G (banda 700 MHz) en todo Chile. Ahora, y debido a la demanda de datos que han tenido, duplicará este despliegue de infraestructura a nivel nacional.

Entel sumará otras 737 estaciones de esta tecnología de cuarta generación en banda 700 MHz antes de que finalice el año. Esto equivale a una inversión total cercana a los 200 millones de dólares.

Publicidad

4G 700 MHz de Entel

Recordemos que esta compañía desde un inicio no apostó por la banda 2600 MHz cuando comenzó el 4G en Chile, alegando que era una banda ineficiente y llegando tarde a la carrera de empresas que ofrecían la conectividad de cuarta generación.

Instalación de antenas de Entel.
Instalación de antenas.

Se podría decir que el compromiso por la banda de 700 MHz es casi una marca personal de la compañía per se, alcanzando las 1397 estaciones base a nivel nacional (cuando estén operativas).

Cabe destacar que en un año Entel casi duplicó su base de clientes en 4G, llegando a 2,5 millones de personas, lo que ya representa más de la mitad (56%) de la base de clientes con tráfico de datos.

Noticias relacionadas

Rumores indican la venta de un iPhone de $550 USD para este 2018

Ordenan a operadores móviles chilenos a eliminar la palabra “Ilimitados” de sus comerciales

LG resucitó: presentarán su nuevo Smartphone ‘premium’ en mayo

Lanzan en Chile campaña global para controlar el uso del celular

Motorola celebró los 45 años de la primera llamada desde un celular

SERNAC denunció a WOM, Entel y Movistar por publicidad engañosa en ‘Planes Ilimitados’