Industria

Apple ahora cobra en moneda local en App Store, iTunes y otros servicios

Hace unos días que Apple comenzó a comunicar a usuarios y desarrolladores los nuevos cambios en cobranza para servicios como App Store, iTunes Store, iBooks Store, Apple Music y el almacenamiento de iCloud para distintos países de la región sudamericana. La idea es cambiar de dólares a la moneda local que corresponda.

Es por ello que a partir del 24 de mayo, naciones como Chile y Colombia, tendrán valores y cobros en su moneda. Apple advierte que este cambio no requiere ninguna acción de tu parte. Una vez que se produzca el cambio, todos los pedidos anticipados y las suscripciones que tienes se facturarán en pesos chilenos o colombianos.

Publicidad

Beneficios de la moneda local

Esto permitirá a los consumidores utilizar tarjetas de crédito o débito de instituciones locales para pagar por su contenido favorito en iTunes. Además los nuevos precios locales se lanzan conjuntamente con nuevas secciones locales en las plataformas iTunes. Por ejemplo, “Los Favoritos de Chile“, tendrá una variedad de tu contenido de las diferentes plataformas de la compañía.

El cambio a moneda local, incluye nuevas secciones por país.
El cambio a moneda local, incluye nuevas secciones por país.

Cabe destacar que para Chile, ahora el nuevo precio de Apple Music comienza a partir de los $3,400 CLP para un plan individual. Si tienes otro tipo de suscripción a través de los servicios de Apple, te recomendamos revisar los nuevos cobros y optimizar tus gastos utilizando tarjetas de debito.

Noticias relacionadas

CEO de Uber está en Chile en un visita casi secreta y exprés

Ordenan a operadores móviles chilenos a eliminar la palabra “Ilimitados” de sus comerciales

Maltrato en almacenes de Amazon incitaría a los empleados a orinar en botellas

“CuriousCat” fue comprada por la compañía que inventa juegos en Facebook para quitarte datos

Uber entra al mercado del arriendo de bicicletas con la compra de Jump

SERNAC denunció a WOM, Entel y Movistar por publicidad engañosa en ‘Planes Ilimitados’