OhMyGeek!
Otros temas

¿Alérgico(a) al plátano oriental? Todo se puede complicar en noviembre

Estamos comenzando la primavera en Chile y eso es sinónimo para muchos de malestares por alergias. ¿Por qué? Debido a que estos periodos representan fuertes cargas polí­nicas.

Septiembre y octubre son conocidos por los árboles  de carácter ornamental que polinizan en este tiempo, como el plátano oriental y arce. A pesar de esto, no serí­an los meses más problemáticos para los alérgicos.

Plátano oriental no es el único problema

Según Ricardo Baettig de la Universidad de Talca, en noviembre comienza a disminuir la intensidad del polen producido por los mencionados árboles, pero aumenta otro tipo, como las gramí­neas (pasto), presentes en áreas verdes, sitios eriazos y otros con origen fuera de la ciudad, que tienen su peak durante este mes.

Baettig dice que tanto las gramí­neas como el olivo afectan a una mayor cantidad de pacientes inmunosensibles, siendo este último la primera causa de alergias en paí­ses como España. Además advierte que en diciembre habrá actividad polí­nica de importancia ligada al pasto y residuos del olivo.

Plátano oriental.
Plátano oriental.

Para no sufrir tanto en estos meses se recomienda averiguar los antecedentes familiares de este tipo y consultar a un especialista para saber qué alérgeno desencadena este mal, por ejemplo: pólenes, polvo, alimentos, etcétera.

Lee:  ¿Quién tiene más clientes en telefonía móvil? ¿Entel, Claro, Movistar o Wom?

Te interesará ver

Dixit: un buen juego de mesa para disfrutar en cuarentena

Colaborador OhMyGeek!

¿Cómo se han modernizado los casinos online?

Colaborador OhMyGeek!

Mejoramiento humano (human augmentation): ¿qué inquietudes genera actualmente?

OhMyGeek!

¿Para qué sirve la tecnologí­a del streaming?

Colaborador OhMyGeek!

OhMyGeek! tiene un nuevo show radial y se llama «Next»

OhMyGeek!

ENIAC, una de las primeras computadoras electrónicas, cumplió 75 años

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend