Telefonía

¿Qué va a pasar con WhatsApp y la nueva forma de marcar en Chile?

El próximo 6 de febrero se inicia la nueva forma de marcado o discado en la telefonía móvil y fija en Chile. Esto significa que a partir de dicha fecha, la numeración móvil pasará a ser de 9 dígitos y se elimina el “0” (cero) al marcar a u número fijo. Este cambió también afectará a los teléfonos de voz sobre Internet (VoIP).

¿Y qué pasa con las aplicaciones que requieren activarse a través del número de teléfono como WhatsApp? En respuesta corta, nada. Podrás activarlas tal cual como lo hiciste antes. Y en respuesta larga, te explicamos a continuación:

WhatsApp siempre se ha activado colocando el “9” como código identificador de móviles antes de los 8 dígitos restantes. De hecho, incluso solicita el código de país para hacer más preciso el reconocimiento del número telefónico.

WhatsApp activacion Chile 2016

En definitiva, como muestra la imagen anterior, la aplicación coloca el código de país (+56) y te da el espacio para ingresar el “9”, más el número de teléfono (8 dígitos restantes). Si no lo haces, inmediatamente advierte que el número es muy corto.

La forma correcta de hacerlo -siempre fue- y seguirá siendo: +56 9 12345678 (código de país + 9 (identificador de móvil) + número de teléfono móvil (8 dígitos restantes).

WhatsApp activacion Chile 2016 OK

Noticias relacionadas

iPhone XS Max costará en Chile hasta $1.500.000 CLP

Felipe Ovalle

iPhone XS en Chile tendrá preventa desde el 19 de octubre

Felipe Ovalle

Filtran por completo al Huawei Mate 20 Pro en fotografías

Javier Troncoso

Apple quedó corto con la producción del iPhone XR y cambió al fabricante

Felipe Ovalle

¿Comprarías un BlackBerry en 2018? Conoce lo que ofrecen con KEY2 LE

Equipo OhMyGeek!

Las principales diferencias entre el iPhone XS y iPhone XR

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend