OhMyGeek!
Videojuegos

¿Para qué fueron creados realmente el Buscaminas y Solitario de Windows?

Todos creerí­amos que el Solitario, el Buscaminas y la Carta Blanca de Windows son juegos que se integraron al sistema operativo para entretenernos, pero realmente no es así­. Según lo que publican en la Web Mental Floss, estos tí­tulos fueron creados para enseñarnos gradualmente a usar el mouse (ratón).

Es decir, estos juegos tení­an la misión de entrenar a una nueva generación de usuarios que por primera vez se estaban enfrentando al ‘clic’, ‘doble clic’ y ‘clic derecho’ para ejecutar distintas acciones dentro del computador. Operaciones como “arrastrar y soltar”, frente a ‘tipearlo’ como un comando de texto, eran nuevas experiencias que debí­an explicarse.

En el caso del Solitario, este apareció por primera vez en Windows 3.0 (1990) y la idea era poder aleccionar gradualmente sobre el uso del mouse. Por otra parte, el Buscaminas, apareció para Windows 3.1 (1992) con el fin de ayudar a los usuarios a comprender sobre el clic derecho e izquierdo. Además de ayudar a fomentar la velocidad de los movimientos hechos con el mouse.

El Buscaminas tení­a como misión enseñar la interacción entre botón derecho e izquierdo.
El Buscaminas tení­a como misión enseñar la interacción entre botón derecho e izquierdo.

¿Se acuerdan de Corazones? Ese fue otro juego de cartas que también se implementó en Windows 3.1. Este juego supuestamente fue hecho para asociar a la gente con las capacidades de estar conectados en red. ¿Por qué? Ya que Corazones incluí­a NetDDE (Dynamic Data Exchange) para generar comunicación entre usuarios de una red local.

Lee:  Versión alpha de «Diablo II: Resurrected» llega a PC

Te interesará ver

Versión alpha de «Diablo II: Resurrected» llega a PC

OhMyGeek!

League of Legends: Wild Rift es lanzado para jugadores en 8 países de América

OhMyGeek!

EA Play ya está habilitado con Xbox Game Pass en Windows 10

OhMyGeek!

Estos son los nuevos controles de realidad virtual (VR) para PlayStation 5

OhMyGeek!

Kingston le vendió HyperX a HP por 425 millones de dólares

Felipe Ovalle

Mira el primer tráiler de la nueva pelí­cula de Mortal Kombat (con subtí­tulos)

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend