Seguridad

Cowboy Adventure: uno de los falsos juegos que roba tus credenciales de Facebook

A través de distintos juegos y aplicaciones falsas, publicadas en Google Play, más de 500.000 usuarios de Android resultaron víctimas de ataques -tipo phishing- que extraían credenciales de Facebook. ESET, compañía que desarrolla software de seguridad, identificó a los troyanos como Android/Spy.Feabme.A.

Uno de los supuestos juegos publicados en la tienda de Google sería Cowboy Adventure, sumado a Jump Chess que a diferencia de otras falsas aplicaciones, estas realmente contenían una funcionalidad legítima, es decir eran juegos reales, pero que provocaban un delito.

Publicidad
Cowboy Adventure, falso videojuego.
Google retiró los juegos y advertía sobre su instalación.

¿Cómo opera Cowboy Adventure?

Cuando se abre la app, aparece una ventana para iniciar sesión en Facebook. Si la víctima cae en la estafa, sus credenciales de Facebook se envían al servidor del atacante. Eso sí, es importante destacar que Google ya quitó las dos apps de la tienda y advierte sobre el peligro de instalarlas en dispositivos Android.

Para evitar caer en este tipo de estafas, como la de Cowboy Adventure que son difíciles de detectar, sólo hay que descargar descargar apps de desarrolladores confiables, y siempre verificar los puntajes y los comentarios. Además lee los permisos que pide la app durante la instalación y siempre descarga desde la tienda oficial, aunque sucedan hechos puntuales como estos, donde la seguridad se vea vulnerada por un momento.

Noticias relacionadas

¿Cómo te engañan en Google Play para que descargues Apps falsas?

Equipo OhMyGeek!

Estafas de la Copa Mundial de Rusia comercializan entradas hasta 10 veces más caras

Equipo OhMyGeek!

El 60% del phishing de redes sociales es por páginas falsas de Facebook

Equipo OhMyGeek!

Celulares ZTE, Archos y otras marcas vienen con adware desde su fábrica

Javier Troncoso

Durante el inicio del 2018 los ataques a Microsoft Office “explotaron”

Equipo OhMyGeek!

Advierten de nueva estafa que promete un Galaxy S8 Plus a un dólar

Equipo OhMyGeek!