Desde hace algún tiempo había empezado el rumor de que WhatsApp llegaría de forma oficial a la Web. Ahora, el servicio de mensajería oficializó su versión para navegadores de escritorio, por lo que ahora se podrá utilizar desde el computador.
WhatsApp Web, en estos momentos, exige una serie de requisitos para ser ocupado. El primero es ingresar con Chrome, luego escanear un código QR con un móvil Windows Phone, Android o Blackberry o Nokia con Symbian.
El tercer paso es mostrar el código en el navegador, abrir la aplicación WhatsApp y revisar en Ajustes. Aquí habrá una pestaña llamada ‘WhatsApp Web’ , que se selecciona y otra vez se escanea un código QR, tras eso se sincronizarán las conversaciones y se podrá disfrutar a la versión de escritorio.
Otras aplicaciones de mensajería ya tenían una versión de escritorio, WhatsApp era la única, entre las populares, que no contaba con una. Ahora queda ver como es recibida por los usuarios y si alcanza la popularidad de la app móvil.
¿WhatsApp Web es una buena solución?
Lamentablemente -si obviamos el tema de seguridad- WhatsApp Web no funciona si tienes el celular apagado. Esto porque la sincronización de los mensajes lo hace directamente de lo que almacenas en el teléfono, en cuanto a conversaciones y adjuntos.
Por otra parte, múltiples usuarios cuentan que el nivel de inmediatez no es el óptimo, demorándose en recibir los mensajes que te envían tus contactos. Además quienes tengan un iPhone, tendrán que esperar sentados para que se habilite la plataforma Web en sus equipos. Esto porque las APIs multitarea en iOS, limitan el trabajo en segundo plano y la conectividad con un servidor. Entonces no es un problema o limitante de WhatsApp Web, más bien de Apple.