Internet

Pasaje bus: una Web para comprar tickets de bus en todo Chile

Chile es un país largo y angosto, donde la oferta de trenes no cubre ni la mitad del país y muchas veces los aviones tampoco son la respuesta para transportarse debido a sus costos. ¿Qué va quedando? Buses. Y si bien en este sistema de transporte hay variedad, su comercio y avisaje online es precario  Es ahí donde entra Pasaje Bus, encontrando un nicho para así presentarse como una Web que te permite buscar, comparar y comprar en un solo lugar la oferta de 14 líneas de buses, que abarcan el 80% de los destinos terrestres desde Arica a Puerto Montt.

Desde un computador o un smartphone, en 3 pasos es posible buscar, comparar y comprar. La oferta de operadores de Pasaje Bus incluye conexiones con buses interurbanos, permitiendo organizar los viajes con horarios y asientos predefinidos por el pasajero.

¿Cómo nace Pasaje Bus?

Proveniente de India, Amit Sodani, Co-Fundador y Gerente General de Pasaje Bus, se estableció en Chile hace tres años. Inmediatamente, le llamó la atención la desorganización en la venta de pasajes. “Al viajar en bus a lo largo de Chile, me di cuenta que pocos operadores de buses contaban con el servicio de venta de pasajes online. Además, los que tenían el servicio, muchas veces no mostraban el precio y horario de los destinos actualizados”, recuerda Amit Sodani.

Pasaje Bus funciona desde la Web de escritorio hasta dispositivos móviles.
Pasaje Bus funciona desde la Web de escritorio hasta dispositivos móviles.

Amit contactó a su amigo Dash Bitla responsable de BITLA Soft, uno de los softwares más populares para la reserva de pasajes a nivel mundial. Tras un profundo análisis de la venta de ticket de buses en Chile, decidieron crear el servicio. “Aunque el 60% de los chilenos viajan en buses interurbanos, los operadores no se han organizado para facilitar la compra de tickets”, destaca Sodani, “En PasajeBus.com nos propusimos ofrecer a ese público la mejor experiencia de compra y al mejor precio”.

Para conocer este servicio y poder acceder a la compra de pasajes, deber ir a su Web: www.pasajebus.com.

Noticias relacionadas

YouTube Premium y Music llegan a Chile y estos son los valores

Equipo OhMyGeek!

Twitter podría eliminar el “Me Gusta” o ícono de corazón

Javier Troncoso

YouTube se cayó a nivel mundial y no muestra contenidos

Felipe Ovalle

Investigan extraños códigos que reciben los usuarios de Twitter

Javier Troncoso

Falla de Google+ tiene repercusiones en Gmail y sus datos

Felipe Ovalle

¡Adiós a Google+! Falla de seguridad hace que la red social cierre

Felipe Ovalle

1 comentario

Gustavo Soto 3 enero, 2015 at 6:45 pm

Búsqueda simple: santiago concepción para el 9 de enero de 2015
Resultado: Solo aparece Pullman bus.
Comparación: La página Voyhoy.cl muestra los precios de EME bus y Pullman Bus. los precios son los mismos.
Terminal de buses: Existen 7 líneas de buses que ofrecen este servicio. Hasta 50% menos del precio en la web de las dos empresas antes citadas.
Conclusión: Sigue siendo más barato y con mayor variedad el comprar directamente en el terminal.
Opinión: Es sabido que las empresas modifican sus tarifas como y cuando quieren, por lo que un servicio web, les obliga a mantener un precio fijo, excepto la web de Tur-Bus que sube automáticamente su precio a medida que se van comprando los asientos de un servicio.

Responder

Deja un comentario


Send this to a friend