OhMyGeek!
Tecnologí­as

IBM MobileFirst: la primera App para iOS producto de la alianza Apple-IBM

Hace un tiempo se anunciaba la alianza que Apple e IBM estaban preparando para atacar al mundo empresarial y hacerle frente a BlackBerry. Hoy -ambas compañí­as- entregaron las primeras soluciones IBM MobileFirst para iOS en una nueva clase de aplicaciones y servicios complementarios en la nube creados especí­ficamente para las empresas. ¿Qué entrega esto? La posibilidad para los usuarios del sistema operativo móvil de la manzana de trabajar en análisis de Big Data con la tecnologí­a IBM. Las soluciones IBM MobileFirst para iOS están disponibles ahora para los clientes empresariales en la banca, el comercio minorista, los seguros, los servicios financieros y las telecomunicaciones, así­ como para los gobiernos y las aerolí­neas.

IBM MobileFirst para iOS.
IBM MobileFirst para iOS.

IBM MobileFirst para iOS entrega la capacidad de análisis y vinculación a los procesos centrales de una empresa. Las aplicaciones pueden ser adaptadas para cualquier organización e implementadas, administradas y actualizadas fácilmente por medio de servicios de IBM en la nube que son especí­ficos para dispositivos iOS, con seguridad para todos los datos, aplicaciones y dispositivos. Este primer conjunto de soluciones ya disponible para diferentes industrias, pero se diseñan y desarrollan continuamente aplicaciones adicionales. Por ejemplo, ya existen:

  • Plan Flight (Viajes y Transporte) aborda el principal gasto de todas las aerolí­neas –el combustible–, y para ello permite que los pilotos examinen con antelación los horarios de vuelo, los planes de vuelo y las listas de embarque de la tripulación, informen al personal de tierra acerca de problemas durante el vuelo y tomen decisiones más informadas acerca del combustible.
  • Advise & Grow (Banca y Mercados Financieros) pone a los banqueros en las instalaciones con sus clientes de pequeñas empresas, con la autorización segura para acceder a los perfiles de clientes y análisis de la competencia, reúne ideas basadas en el análisis para hacer recomendaciones personalizadas, y completa transacciones seguras.
  • Retention (Seguro) capacita a los agentes con el acceso a los perfiles e historial de los clientes, incluso una puntuación de riesgos basada en análisis de retención, así­ como alertas inteligentes, recordatorios y recomendaciones sobre los próximos mejores pasos y facilitación de transacciones fundamentales como la obtención de firmas electrónicas y primas.
  • Case Advice (Gobierno) aborda el problema de la carga de trabajo y el apoyo entre trabajadores sociales que están tomando decisiones importantes, con respecto a una familia o situación a la vez, sobre la marcha. Esta solución ajusta prioridades de casos basándose en percepciones analí­ticas en tiempo real, y evalúa el riesgo basándose en el análisis predictivo.
  • Sales Assist (Comercio minorista) permite a los socios conectarse con los perfiles de clientes, hacer sugerencias basadas en compras anteriores y selecciones actuales, consultar el inventario, localizar artí­culos en las tiendas, y enviar artí­culos no estén disponibles en la tienda.

Más detalles sobre este conjunto de aplicaciones empresariales y la mirada de IBM y Apple en este cometido, lo pueden encontrar aquí­.

Te interesará ver

Pese al acceso a la tecnologí­a, más del 80% de las personas se sienten más solas por culpa de la pandemia

OhMyGeek!

Error en el enví­o del mensaje de emergencia SAE de la ONEMI provocó alarma colectiva

Felipe Ovalle

Comienza la preventa de la versión 2020 del iPhone SE en Chile desde $429.990

Felipe Ovalle

Así­ funcionará el transporte público en la Provincia de Santiago durante la cuarentena total

OhMyGeek!

Fiscalí­a detiene a funcionarios de múltiples ministerios por compra ilegal de computadores y software

OhMyGeek!

¿Por qué las lacrimógenas vencidas son terribles para la salud y no deben usarse?

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend