Lanix anunció el lanzamiento de cuatro nuevos modelos de teléfonos inteligentes de la línea Ilium con procesadores MediaTek de 2 y 4 núcleos desarrollados para operar con el sistema operativo Android 4.4 Kit-Kat.
Esta compañía, 100% mexicana, tiene un modelo comercial incluyente pensado tanto para el mercado mexicano, como todo el látino. Este tiene énfasis en quienes inician la transición a teléfonos inteligentes y desean lo mejor de la tecnología a precios congruentes.
Los equipos presentados son Ilium S670, Ilium S520, Ilium S130 e Ilium S106. Todos ellos con tecnología y hardware de MediaTek.
Ahora, desglosando cada uno, Ilium S670 es el equipo que encabeza la línea Ilium, pues su diseño Slim-fit ultradelgado de tan solo 7.1mm y pantalla de 5 pulgadas HD IPS OGS son las características que buscan los usuarios que ya están familiarizados con los teléfonos inteligentes pero demandan mayor velocidad de procesamiento para visualizar imágenes y videos en alta resolución o las fotos capturadas con su cámara de 13MPx. Cuenta con el sistema operativo Android 4.4 Kit-Kat. Es el primer y único teléfono inteligente con procesador MediaTek MT6582 de 4 núcleos a 1.3GHz en la banda de precio de $3,999.00 pesos mexicanos. Viene en colores Titanio y Blanco Holográfico).
Por otra parte el Ilium S520 también incorpora el sistema operativo Android 4.4 Kit-Kat optimizado para el procesador Mediatek MT6582. La relación entre su tamaño de pantalla (5 pulgadas) y sus características satisfacen las exigencias de los usuarios que necesitan conexión de manera intensiva y que comparten contenido a través de redes sociales y plataformas de mensajería. Vendrá en colores blanco y negro.
Y por último están Ilium S130 y Ilium S106. Los más pequeños de la camada. De hecho el S106 es el más barato, incluyendo el procesador de dos núcleos Mediatek MT6572M a 1GHz. Ambos vendrán en colores blanco y negro. Aunque el S106 también estará disponible en naranja.
Todos estos equipos ya están a la venta en México a través de Telcel. Recordemos que esta compañía es parte de América Móvil, quienes son –también- los dueños de Claro. Eso podría abrirnos la posibilidad de contar con este equipo en países como Perú, Argentina, Chile, entre otros, que cuentan con Claro como operador móvil.