Telefonía

Phablets superarán las ventas de notebooks en el 2015

En Chile y pese a la disminución en ventas de dispositivos móviles, hubo un híbrido que logró notoriedad durante el segundo trimestre, convirtiéndose en competidor directo de las tablets. Se trata de las denominadas phablets, equipos sobre cinco pulgadas y que reúnen los beneficios de un smartphone y tablet en un solo equipo.

De acuerdo con proyecciones de IDC, en 2014 se venderá un millón de estos equipos y representarán el 12,5% del total del mercado, superando así por primera vez en ventas a los computadores portátiles.

Publicidad

“Las phablets son un producto tecnológico que irrumpió en el mercado, debido a los múltiples beneficios que entrega. Su amplia pantalla permite a las personas disfrutar y generar contenido de mejor forma, aumentando la experiencia de uso. Finalmente es esto lo que determina el factor de compra.” (Cristián Peña, analista de Dispositivos de Consumo en IDC Chile)

¿Realmente el 2015 se venderán más Phablets que computadoras portátiles?
¿Realmente el 2015 se venderán más Phablets que computadoras portátiles?

De acuerdo con IDC, las phablets no solo desplazarán a los computadores portátiles, sino también a las tablets en 2015. De hecho para 2018, estiman que uno de cada cuatro dispositivos que se vendan en el mundo serán de este formato.

Noticias relacionadas

Rumores indican la venta de un iPhone de $550 USD para este 2018

Ordenan a operadores móviles chilenos a eliminar la palabra “Ilimitados” de sus comerciales

LG resucitó: presentarán su nuevo Smartphone ‘premium’ en mayo

Lanzan en Chile campaña global para controlar el uso del celular

Motorola celebró los 45 años de la primera llamada desde un celular

SERNAC denunció a WOM, Entel y Movistar por publicidad engañosa en ‘Planes Ilimitados’