Robótica

UrCocktail: un robot barman que prepara tragos autónomamente

Emilio López Juárez y Juan Carlos Blay Torregrosa, son dos estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Miguel Hernández. Ellos diseñaron y crearon un robot llamado UrCocktail, el cual tiene por objetivo el preparar cocktails automáticamente a través de un riel y distintos dispensadores de líquido.

UrCocktail está pensado para bares, hoteles y restaurantes, pero fuera de lo simple que se pueda ver el sistema, este robot se complementa con todo un recetario, capaz de realizar perfectamente las mezclas y tragos a considerar. Por ejemplo, una ron-cola con las medidas exactas de Ron y por supuesto la bebida de Cola que utilicen.

Cabe destacar que el proyecto fue ganador en un concurso de la Universidad como startup que utiliza tecnologías en hardware o software libre y en la actualidad, UrCocktail, es capaz de preparar la bebida entre 30 y 40 segundos.

UrCocktail actualmente.
UrCocktail actualmente.

¿Cuál es el próximo paso para sus creadores? Mejorar la máquina, hacerla más compacta y bonita, para que así puedan financiarla a través de crowfunding y materializarla para su comercialización.

Noticias relacionadas

Rusos crearon un robot mecha de combate, ¡qué no camina!

Javier Troncoso

Este paraguas inteligente te sigue como un drone para que no mojes

Javier Troncoso

Este es el primer restaurante con cocina robótica que prepara comidas complejas

Javier Troncoso

Amazon tendría un plan súper secreto de construir robots para el hogar

Javier Troncoso

Video Ranking: los 10 robots más avanzados en la actualidad

Javier Troncoso

La robot Sophia ‘friendzoneó’ a Will Smith en hilarante video

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario



Send this to a friend