Inicio » Inversión de 86 millones de dólares levantarán a Virgin Mobile en México y Brasil
Telefonía

Inversión de 86 millones de dólares levantarán a Virgin Mobile en México y Brasil

Virgin Mobile Latin America Inc. (”VMLA»), anunció el cierre de una nueva ronda de financiamiento por 86 millones de dólares (USD) de capital, respaldada por una línea de crédito ampliada de 41.5 millones USD, para incluir la nueva operación mexicana. El producto de este financiamiento se utilizará para lanzar la marca Virgin Mobile en México en 2014 y en Brasil en 2015, y para financiar nuevas oportunidades de crecimiento y expansión a medida que surjan en la región, incluidas las operaciones existentes de la Compañía en Chile y Colombia.

La base de accionistas de la Compañía incluye una serie de importantes inversionistas institucionales tras la cuarta ronda de emisión de la Compañía. Una subsidiaria de Temasek, la compañía de inversión de Singapur que posee una cartera de 173,000 millones USD en inversiones globales, encabezó la última ronda. El financiamiento crea un grupo de accionistas entre los que se encuentran Virgin Group de Richard Branson; Hermes Growth Partners, fundado por Juan Villalonga, ex Presidente del Directorio y Director Ejecutivo de Telefónica; ePlanet Capital, un grupo líder de capital de riesgo de Estados Unidos; e Imb. El Coigue, la compañía controlante del Grupo GTD, un operador de telecomunicaciones líder en Chile, fundada en 1979. Este financiamiento reciente lleva a más de 140 millones USD al capital total invertido en VMLA en los últimos tres años.

Richard Branson está convencido de la expansión de Virgin Mobile en Latinoamérica.
Richard Branson está convencido de la expansión de Virgin Mobile en Latinoamérica.

VMLA se está preparando activamente para el lanzamiento de Virgin Mobile en México, un mercado de más de 100 millones de consumidores móviles. VMLA también espera recibir la aprobación regulatoria de Brasil en las próximas semanas para su licencia de telecomunicaciones, lo que permitirá el lanzamiento de Virgin Mobile en Brasil en 2015.

Noticias relacionadas

Reino Unido da luz verde para que Huawei licite 5G pese a lo que dice la CIA

Felipe Ovalle

Samsung venderá el Galaxy Fold pese a los casos con fallas en la pantalla

Equipo OhMyGeek!

Reviews del Galaxy Fold van mal: publican videos con pantallas rotas

Felipe Ovalle

Huawei pide «confianza» en sus redes 5G debido al espionaje

Felipe Ovalle

En Chile el Internet se ocupa casi en un 85% desde el celular

Equipo OhMyGeek!

Samsung renovó la familia “Galaxy A” y mató a los “Galaxy J”

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend