Software Tecnologías

BlackBerry Messenger estará disponible para Android y iOS este fin de semana

BBM (BlackBerry Messenger), es software de mensajería –ícono- de la compañía canadiense, finalmente llega a dispositivos con Android y iOS de Apple. El sistema operativo de Google recibirá en su tienda, “Play”, la aplicación el 21 de septiembre. Por otra parte los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch, podrán encontrar a BBM en la App Store a partir del día 22 de septiembre. Todos de forma gratuita.

Algunas características de BlackBerry Messenger son que se puede generar una conversación en vivo y en tiempo real, además siempre te avisa cuando tus mensajes son entregados y leídos. Otra cosa importante es que esta aplicación de mensajería instantánea utiliza un número PIN; esto significa que los usuarios no necesitan compartir su número de teléfono o correo electrónico para ser agregados.

BBM tiene más de 60 millones de clientes activos por mes y más de 51 millones de personas lo usan durante un promedio de 90 minutos por día. Los usuarios de esta aplicación, en conjunto, envían y reciben más de 10.000 millones de mensajes cada día y el promedio de mensajes diarios por usuario es casi el doble en comparación con otras aplicaciones de mensajería móvil. Los mensajes de BBM se leen en cuestión de segundos de ser recibidos, lo que demuestra que los usuarios están siempre pendientes de él.

Anuncio de BBM para iOS y Android en mayo de 2013.
Anuncio de BBM para iOS y Android en mayo de 2013.

En detalle:

BlackBerry Messenger estará disponible en forma gratuita para dispositivos Android que cuenten con la versión Ice Cream Sandwich y Jelly Bean (Android 4.x) a partir de las 6 am (tiempo del centro de México) del 21 de septiembre. BBM para iPhone que cuenten con iOS 6 y superior estará disponible en el horario local de cada mercado en App Store a las 12:01 AM del 22 de septiembre.

Noticias relacionadas

Pantallazos mostrarían cómo sería «Ark OS», el sistema operativo de Huawei

Equipo OhMyGeek!

Huawei se queda sin poder preinstalar WhatsApp, Instagram y Facebook

Javier Troncoso

Fin al romance de Huawei con Android, ¿qué puede pasar?

Equipo OhMyGeek!

TV Samsung del 2018 y 2019 (no todos) ya pueden usar AirPlay 2 de Apple

Equipo OhMyGeek!

¡Por fin! WhatsApp dejará aceptar o no cuando te inviten a grupos

Javier Troncoso

Cómo son las «Reverb», las nuevas y caras gafas VR de HP

Javier Troncoso

2 comentarios

Óscar piedra 21 septiembre, 2013 at 6:33 pm

leí bien? BBM disponible para iPad también? No me lo creo, sería genial!

Responder
kuin 22 septiembre, 2013 at 11:37 pm

todavia no hay en el apps store , esto es una farsa -.-

Responder

Deja un comentario


Send this to a friend