• Acerca de OhMyGeek!
  • Contacto
OhMyGeek!
  • Noticias
    • Ciencia
    • Dispositivos
    • Hardware
    • Inteligencia Artificial
    • Internet
    • Robótica
    • Seguridad
    • Software
    • Verdes
  • Acerca de
    • Apple
    • Eventos
    • Google
    • Industria
    • Microsoft
    • Redes 5G
    • Samsung
    • Transportes
    • Tutoriales
  • Entretenimiento
    • Cultura Pop
    • Música
    • No-Noticia
    • Películas
    • Series
    • Videojuegos
  • Videos
    • Todos los videos
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
  • OhMyGeek!
    • Análisis
    • Express en Canal 13C
    • OhMyGeek! en Radio Futuro
    • Spotify
    • Los Resistidos
    • Contáctanos
Sin resultados
Mira todos los resultados
OhMyGeek!
Menú
OhMyGeek!
Menú
Inicio Tecnologí­as Ciencia

Crean músculos artificiales con más capacidades que los de los humanos

Por Colaborador OMG!
12 de septiembre de 2013
músculos artificiales
EnvíaloTuitéaloCompártelo

Un equipo de ingenieros de la Universidad Nacional de Singapur ha dado con un método para crear músculos artificiales, cuyas capacidades fí­sicas sobrepasan por mucho las humanas.

Los nuevos supermúsculos robóticos pueden estirarse el equivalente a cinco veces su longitud original y levantar 80 veces su propio peso. Los miembros artificiales desarrollados hasta ahora están muy por debajo de estas propiedades.

El descubrimiento podrí­a suponer el primer paso hacia un tipo de “superrobot” de apariencia similar a la humana, cuyos músculos podrí­an además generar energí­a aprovechando el movimiento y almacenarla para recargarse cuando fuera necesario.

CONTENIDO RELACIONADO

Apple enfrentará juicio antimonopolio tras rechazo judicial a su intento de desestimación

OnePlus está en la mira de legisladores estadounidenses por supuesta transferencia de datos a China

Este televisor te avisa si tu bebé llora o tu perro ladra y puede tomar acción

Los investigadores pertenecen a la Facultad de Ingenierí­a de la Universidad Nacional de Singapur y han estado dirigidos por el doctor Adrian Koh, especializado en la rama civil y medioambiental de la ingenierí­a. Por su trabajo han recibido el premio Promising International Research Award, que se otorga desde Zúrich (Suiza) a los jóvenes no europeos que realizan importantes contribuciones cientí­ficas al campo de los polí­meros electromecánicamente activos.

Unos músculos artificiales con esta capacidad fí­sica no se habí­an visto nunca en el campo de la robótica. Los desarrollos habituales conseguí­an levantar la mitad de su peso, más o menos lo que puede cargar de media un humano. El material creado podí­a estirarse tres veces su longitud, algo también inferior al resultado de la actual investigación. Este último factor es determinante para la eficiencia final, ya que permitirá llevar a cabo más tareas con cargas pesadas.

Brazo robotico
Brazo robótico con músculos artificiales

Músculos artificiales para crear “superrobots”

Los cientí­ficos tení­an como objetivo crear materiales lo más parecidos posible a los músculos humanos. Una de las caracterí­sticas básicas necesarias era que respondieran rápidamente a impulsos eléctricos, de manera que los movimientos no tienen ese aire torpe que producen los miembros robóticos basados en mecanismos hidráulicos.

El resultado se ha obtenido gracias al uso de polí­meros cuya longitud puede multiplicarse por diez, lo que significa que tienen una capacidad de estiramiento del 1000%. El peso que soportan es de 500 veces el suyo propio. Trabajando sobre estos materiales, los investigadores han logrado un éxito más modesto, aunque no por ello menos asombroso.

Una caracterí­stica añadida de estos músculos artificiales es su capacidad para producir energí­a a partir de su movimiento de contracción y expansión. Pueden transformar el impulso mecánico en electricidad y almacenarlo. Para hacerse una idea, el doctor Koh explica que si se construyera un generador eléctrico con estos polí­meros, un sistema de 10 kilos podrí­a producir la misma cantidad de energí­a que una turbina de una tonelada.

En un plazo de tres a cinco años, el equipo espera construir un brazo robótico que pese la mitad que un equivalente humano a partir de estos músculos artificiales, pero cuya potencia serí­a mayor.

Síguenos en Google News:

Síguenos en:

Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp:

Suscríbete en:

WhatsApp

ESTO TE INTERESARÁ

Tim Cook Apple Preocupado

Apple enfrentará juicio antimonopolio tras rechazo judicial a su intento de desestimación

30 de junio de 2025
Denis Villeneuve James Bond - James Bond

James Bond tendrá una nueva película dirigida por Denis Villeneuve

26 de junio de 2025
The Social Network Pelicula - The Social Network, Facebook

«The Social Network» tendrá una segunda película centrada en los archivos filtrados de Facebook

25 de junio de 2025
Latam Visual Display Seminar De Samsung - Visual Display Seminar, Samsung

OhMyGeek! está en LATAM Visual Display Seminar de Samsung

24 de junio de 2025
OhMyGeek!

OhMyGeek! es un Web blog de tecnología, innovación y cultura Geek/Pop, con shows en televisión y radio. OhMyGeek! es una marca registrada de Producciones Medialabs Ltda.

(CC) 2025 OhMyGeek! Algunos derechos reservados.

  • RSS Feed
  • Acerca de OhMyGeek!
  • Contacto

Acerca de OhMyGeek!   /   Contacto

Sin resultados
Mira todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
    • Ciencia
    • Dispositivos
    • Hardware
    • Inteligencia Artificial
    • Internet
    • Robótica
    • Seguridad
    • Software
    • Verdes
  • Acerca de
    • Apple
    • Eventos
    • Google
    • Industria
    • Microsoft
    • Redes 5G
    • Samsung
    • Transportes
    • Tutoriales
  • Entretenimiento
    • Cultura Pop
    • Música
    • No-Noticia
    • Películas
    • Series
    • Videojuegos
  • Videos
    • Todos los videos
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
  • OhMyGeek!
    • Análisis
    • Express en Canal 13C
    • OhMyGeek! en Radio Futuro
    • Spotify
    • Los Resistidos
    • Contáctanos

Acerca de OhMyGeek!   /   Contacto