Tecnologías Telefonía

La división de equipos y servicios de Nokia es comprada por Microsoft

Notición es lo que llega recientemente a nuestros oídos. Microsoft y Nokia confirman acuerdo de compra. Específicamente los chicos de Redmond adquieren la división de equipos y servicios de la finlandesa por la no despreciable suma de 7.177 millones de dólares (precio oficial: 5.44 mil millones de euros).

Ambas empresas oficializaron el acuerdo y solo quedaría esperar hasta el primer cuarto del 2014 para finiquitar el traspaso. Eso sí, si es aprobado por los accionistas de Nokia y por supuesto las regulaciones pertinentes (como la actividad antimonopólica)

Publicidad

En una carta firmada en conjunto por ambos CEO de cada compañía, Stephen Elop y Steve Ballmer, estar a la par de seguir creando los teléfonos que tu amas, solo que mirando el futuro para crear dispositivos y servicios que combinen lo mejor de ambas compañías. En su discurso, llegan al acuerdo de seguir brindando al mundo, lo que ellos llaman: “los teléfonos más innovadores del mundo, realizando el completo potencial del ecosistema Windows”.

Microsoft y Nokia (compra)

Algunos datos de la compra de Nokia:

  • Esta corresponde a la división de dispositivos y servicios. Eso incluye todo el negociado de teléfonos y equipos inteligentes, además de sus fábricas de producción.
  • Las patentes de Nokia seguirán siendo de la compañía, pero serán licenciadas a Microsoft por 10 años de forma no-exclusiva. Aunque la finlandesa de opciones de que esto sea un acuerdo permamente y único entre ambas compañías.
  • Se espera que 32.000 empleado sean transferidos de Nokia a Microsoft. Incluyendo a 4.7oo que solo están en Finlandia.
  • Nokia seguirá existiendo y trabajando en otros servicios como el de redes y telecomunicaciones a través de “Nokia Solutions and Networks” (NSN)
  • Valor de compra por la división: 3.79 mil millones de euros. Valor de compra de patentes: 1.65 mil millones de euros. Total de la compra: 5.44 mil millones de euros
  • Microsoft pagará en efectivo
  • Nokia traspasó su acuerdo de largo plazo con Qualcomm a Microsoft. Se mantiene el trabajo con ellos para el hardware.
  • Microsoft adquiere no solo la marca “Lumia”, sino también la de “Asha”
  • Nokia seguirá siendo dueña y administradora de la “marca” Nokia. Con esto Microsoft se libera comercialmente para seguir expandiendo Windows Phone
  • Stephen Elop (actual CEO de Nokia) pasa a Microsoft como
  • Microsoft licenció por 4 años, pagando una suma aparte, la plataforma “Here”
  • Microsoft inmediatamente pagará 1.5 mil millones de Euros a Nokia en tres etapas de 500 millones de Euro con recursos del extranjero. Si Nokia decide dar pie atrás a la compra, deberá pagar de vuelta

Documento estratégico de Microsoft hacia Nokia:

Después de todos estos arreglos, solo quedan algunas preguntas operacionales por responder. Estas -sin duda- se irán diluyendo con el pasar del tiempo y en la conferencia de prensa que Nokia dará en la mañana en Dipoli, Espoo (Finlandia). Una de ellas sería: ¿Qué pasará con Asha? y ¿Qué pasará con la intención de compra a Foursquare?

Noticias relacionadas

Rumores indican la venta de un iPhone de $550 USD para este 2018

Ordenan a operadores móviles chilenos a eliminar la palabra “Ilimitados” de sus comerciales

LG resucitó: presentarán su nuevo Smartphone ‘premium’ en mayo

Lanzan en Chile campaña global para controlar el uso del celular

Motorola celebró los 45 años de la primera llamada desde un celular

SERNAC denunció a WOM, Entel y Movistar por publicidad engañosa en ‘Planes Ilimitados’