OhMyGeek!
Internet OhMyGeek!

Google quiere brindar acceso a Internet mediante globos

Internet es una de las tecnologí­as más transformadoras de nuestro tiempo. Sin embargo, para dos de cada tres personas en la Tierra, la conexión a Internet rápida y de bajo costo está todaví­a fuera de su alcance. Y este problema está lejos de ser resuelto.

Hay que sortear muchos desafí­os fí­sicos para lograr la conectividad a Internet: selvas, archipiélagos, montañas. También hay grandes desafí­os en términos de costos. Ahora mismo, por ejemplo, en la mayorí­a de los paí­ses del hemisferio sur, el costo de la conexión a Internet está por encima de sus ingresos mensuales.

La solución a estos problemas no es simplemente una cuestión de tiempo, sino que exige mirar el problema del acceso desde nuevos ángulos. Es por eso que Google está trabajando en un proyecto, llamado Proyecto Loon, para brindar acceso a Internet a través de globos.

¿Cómo funciona?

La idea es construir un anillo de globos capaz de volar alrededor del mundo con los vientos estratosféricos, y a través de los mismos proporcionar acceso a Internet en la Tierra.

Si bien Google apenas se encuentra en la etapa inicial del proyecto, la empresa ha logrado construir un sistema que utiliza globos, arrastrados por el viento, a altitudes dos veces superiores a aquellas por donde circulan aviones comerciales.

Estos globos son capaces de emitir señales de Internet a la Tierra, a velocidades similares a las actuales redes 3G o, en ocasiones, más rápido.

Representantes de la empresa indican que los globos podrí­an eventualmente convertirse en una opción para la conexión de zonas rurales y remotas, y para ayudar con las comunicaciones cuando ocurren desastres naturales.

Lee:  ¿Quiénes pueden transmitir por Internet los partidos de la selección chilena?

Te interesará ver

¿Quiénes pueden transmitir por Internet los partidos de la selección chilena?

Felipe Ovalle

La revolución del entretenimiento en vivo y online

Colaborador OhMyGeek!

Alertan por incumplimientos comerciales de Peixe (ex Groupon), incluyendo cupones que no son aceptados

Felipe Ovalle

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

¿Cómo mantener seguro tu canal de YouTube según Google?

OhMyGeek!

K-pop alcanzó el récord de 6.7 mil millones de tweets en 2020

OhMyGeek!

1 comentario

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend