Google ha sido objeto de muchos rumores en los últimos días, pero quizá uno de los que más ha llamado la atención es un reportaje de PhoneArena que indica que el próximo Nexus 5 podría incorporar la tecnología usada en las cámaras Nikon. Los rumores señalan además que el dispositivo podría tener tres sensores que brinden mayor resolución de imagen con mejor reproducción del color y captura de la luz.
Lo anterior no es tan descabellado si recordamos que Vic Gundotra, de Google, dijo en Google+ el mes pasado que la compañía está comprometida a desarrollar teléfonos Nexus con cámaras increíbles.
Además, Google y Nikon ya han trabajado juntos en el pasado, en particular podemos mencionar el caso de la Nikon Coolpix S800c, que cuenta con un firmware basado en Android.
Otras características
Las fuentes del medio dijeron que, además de la tecnología de Nikon, el dispoditivo podría tener una pantalla de 5 pulgadas con capacidad de salida de 1080p, un procesador Snapdragon 600, 2GB de RAM y de 8GB a 16GB almacenamiento.
¿La batería? Nada más y nada menos que una batería 3140 mAh a bordo.
Así las cosas, solo basta sentarse a esperar si de verdad los próximos smartphones de Google contarán con características que solo puedes encontrar en cámaras profesionales.