Internet OhMyGeek! Seguridad

Twitter se pone en la búsqueda de mejorar su seguridad tras robo de datos

Twitter Hack

Tras los últimos ataques, y robo de datos de usuarios, Twitter se puso los pantalones y se está preocupando de mejorar la seguridad en su servicio social basado en microblogging.

Desde ya están buscando nuevos cargos de ingenieros en seguridad, para que trabajen a tiempo completo en los HQ de la compañía en San Francisco. ¿Misión? Mejorar y por sobre todo ser idóneos en construir una plataforma segura para una experiencia de usuario óptima.

Publicidad

¿Cuál es la opción que barajan en Twitter para mejorar la seguridad? Un sistema de verificación de identidad de dos pasos, que además mejoraría la seguridad incluso en los casos donde la contraseña de un usuario está comprometida. Esta verificación de dos pasos puede ser a través de un código enviado a tu mail o teléfono, cuestión que otras compañías ya manejan.

Recordemos que históricamente Twitter ha trabajado en mejorar su seguridad. Fue el caso de agosto de 2011, cuando -por ejemplo- para resguardar las credenciales de los usuarios no fuesen capturadas por redes Wi-Fi abiertas, agregó Secure Sockets Layer (SSL).

Si estás interesado en la oferta de trabajo de Twitter como ingeniero de seguridad, echa un vistazo a la URL: https://twitter.com/jobs/positions?jvi=oIX5Wfwq,Job.

Noticias relacionadas

Usuarios de Android ahora pueden enviar mensajes desde un computador

Javier Troncoso

Si subes un video del Mundial de Fútbol a una red social perderás tu cuenta

Felipe Ovalle

Lo más comentado de la E3 2018 en Twitter fue sobre Nintendo

Equipo OhMyGeek!

¿Cómo te engañan en Google Play para que descargues Apps falsas?

Equipo OhMyGeek!

Terminó el CyberDay y nos dejó más problemas que sólo ofertas falsas

Felipe Ovalle

Estafas de la Copa Mundial de Rusia comercializan entradas hasta 10 veces más caras

Equipo OhMyGeek!