Internet OhMyGeek! Seguridad

Twitter se pone en la búsqueda de mejorar su seguridad tras robo de datos

Twitter Hack

Tras los últimos ataques, y robo de datos de usuarios, Twitter se puso los pantalones y se está preocupando de mejorar la seguridad en su servicio social basado en microblogging.

Desde ya están buscando nuevos cargos de ingenieros en seguridad, para que trabajen a tiempo completo en los HQ de la compañía en San Francisco. ¿Misión? Mejorar y por sobre todo ser idóneos en construir una plataforma segura para una experiencia de usuario óptima.

¿Cuál es la opción que barajan en Twitter para mejorar la seguridad? Un sistema de verificación de identidad de dos pasos, que además mejoraría la seguridad incluso en los casos donde la contraseña de un usuario está comprometida. Esta verificación de dos pasos puede ser a través de un código enviado a tu mail o teléfono, cuestión que otras compañías ya manejan.

Recordemos que históricamente Twitter ha trabajado en mejorar su seguridad. Fue el caso de agosto de 2011, cuando -por ejemplo- para resguardar las credenciales de los usuarios no fuesen capturadas por redes Wi-Fi abiertas, agregó Secure Sockets Layer (SSL).

Si estás interesado en la oferta de trabajo de Twitter como ingeniero de seguridad, echa un vistazo a la URL: https://twitter.com/jobs/positions?jvi=oIX5Wfwq,Job.

Noticias relacionadas

Firefox Monitor: una herramienta para decirte si tu correo está comprometido

Javier Troncoso

Roban patrón de desbloqueo de celular con una señal acústica

Equipo OhMyGeek!

Twitter creó un emoji de un Copihue por las fiestas patrias

Javier Troncoso

Esta extensión muestra las categorías ocultas de Netflix para escoger lo que quieres ver

Felipe Ovalle

Ahora sí: Galaxy S10 tendría lector de huellas ultrasónico en su pantalla

Equipo OhMyGeek!

¡Pasó otra vez! Se filtran nuevamente tarjetas de crédito chilenas

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario



Send this to a friend