La ONG Red Nacional de Emergencia (RNE) entregará mensajes educativos sobre posibles emergencias que se puedan producir en Chile vía mensajes SMS y alertando sobre situaciones de emergencia mayor o catástrofes que se puedan producir en las regiones del país.
De esta forma y suscribiéndose al 3132, indicando el número de la región a la cual pertenecen, las personas recibirán alertas tempranas, avisos de catástrofes y mensajes educativos sobre cómo actuar en determinadas situaciones.
En el caso de que se produzca alguna catástrofe, RNE le enviará información a su celular sobre el estado de la misma y consejos relevantes para tomar en consideración, los cuales serán sin costo para los suscriptores del servicio.
«Es gracias a estos avances tecnológicos que es posible llegar a la mayor cantidad de compatriotas y entregar información sobre los diferentes niveles de emergencia que puedan suceder en diferentes regiones del país”, afirma Pedro Berríos, Director de la Corporación RNE.
Con un aporte semanal de sólo $150 pesos chilenos, los suscriptores estarán colaborando para mantener en funcionamiento esta el sistema.