OhMyGeek!

ESET Latinoamérica ha descubierto el primer troyano SMS que afecta a usuarios de nuestra región latinoamerica. Se trata de Boxer, código malicioso que infecta equipos móviles con sistemas operativos Android y suscribe a la ví­ctima a números de mensajerí­a Premium locales a partir de la obtención de los códigos numéricos de identificación por paí­s y operador MCC (Mobile Country Code) y MNC (Mobile Network Code).

Boxer afecta un total de 63 paí­ses dentro de los cuales se encuentran 9 latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Perú, Panamá, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México.

La infección se inicia cuando el usuario descarga alguna de las 22 aplicaciones infectadas con esta amenaza en Google Play. Al momento de aceptar la instalación, sin leer los Términos y Condiciones, se brinda consentimiento para ser suscripto a números SMS Premium. De este modo, se le seguirán enviando mensajes a la persona con un costo asociado. Tí­tulos de videojuegos como: “SimCity Deluxe Free”, “Need for Speed Shift Free”, “Assasin Creed” y otros descargables desde la tienda. Todos ellos infectados con este malware.

A partir de la obtención de los códigos numéricos de identificación por paí­s y operador MCC (Mobile Country Code) y MNC (Mobile Network Code), el troyano determina el paí­s del smartphone en cuestión así­ como la compañí­a telefónica a la cual pertenece. Posteriormente procede a enviar SMS a números Premium de acuerdo a la información recopilada anteriormente.

¿Cómo funciona Boxer?

Lee:  Estas son las estafas online más usadas con relación a los Juegos Olímpicos

Te interesará ver

Estas son las estafas online más usadas con relación a los Juegos Olímpicos

OhMyGeek!

Flow X13: la primera laptop gamer 2 en 1 convertible de ROG llega a Chile

OhMyGeek!

El reloj inteligente Watch GS Pro de HONOR ya está a la venta en Chile

OhMyGeek!

Google comienza la venta del altavoz inteligente Nest Mini en Chile

OhMyGeek!

AuraSearch: conoce más sobre este odioso Adware de Mac

Colaborador OhMyGeek!

Japón transfiere 319 Terabits por segundo, un nuevo récord de velocidad de Internet

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend