Otros temas

Militares crean app que roba información de la ubicación de un smartphone

Un grupo de investigadores militares de Estados Unidos creó una aplicación móvil que elabora mapas en 3D del entorno inmediato de un smartphone, permitiendo que espías o delincuentes puedan robar información personal y luego “descargar” el espacio físico para prepararse para un período de adaptación.

De acuerdo con investigadores de la Naval Surface Warfare Center en Crane, Indiana, y de la Universidad de Indiana, en Bloomington, la aplicación PlaceRaider podría hacerse pasar por una app común de la cámara en teléfonos Android.

Publicidad

¿Cómo funciona?

La aplicación puede, a escondidas, utilizar la cámara del teléfono para tomar nuevas imágenes, a la vez que recoge datos de orientación de acelerómetro del teléfono. Luego, PlaceRaider puede subir la información a un ordenador central que combina las mejores imágenes en un mapa virtual en 3D de la casa u oficina de una persona.

Los creadores aseguran  que aplicaciones como PlaceRaider permitirían a los piratas informáticos realizar acercamientos de varios puntos de interés donde esté ubicada información sensible esparcida por la habitación, como estados financieros, números de teléfono, cheques personales o de un calendario de pared con planes de viaje.

Por otra parte, grupos como las Fuerzas Especiales del ejército de Estados Unidos también podrían usar la aplicación para llevar a cabo exploraciones en misiones peligrosas.

Noticias relacionadas

PedidosYa Chile envía confirmaciones a través de WhatsApp

Equipo OhMyGeek!

Uber incorporó un ‘botón de pánico’ en la App para los usuarios

Felipe Ovalle

Este proyecto usa inteligencia artificial para detectar el sabor de la cerveza

Equipo OhMyGeek!

Test de ADN casero resultó un fracaso: dijo que un perro sería buen basquetbolista

Felipe Ovalle

Museo de Historia Natural reabre sus puertas después de un mes cerrado

Equipo OhMyGeek!

Francia prohibió llamar “Hamburguesas” a las que son “Vegetarianas”

Javier Troncoso