Industria OhMyGeek! Vehículos

Ford inicia pruebas que permitirán la comunicación entre vehículos y estructuras

A partir de esta semana, Ford arrancó con una serie de pruebas en sus vehículos como parte de un programa de investigación destinado a avanzar las comunicaciones «coche a coche» y «coche a infraestructura».

Las tecnologías probadas como parte del proyecto incluyen una luz de freno electrónica que envía un mensaje desde el vehículo delantero al que viene detrás si se lleva a cabo un procedimiento de frenado de emergencia o un sistema de aviso de obstáculos en carretera, entre otros.

Por su parte, Ford anunció que contribuye al experimento con 20 modelos S-MAX y una flota de 120 vehículos que usada para probar nnuevas tecnologías experimentales de asistencia al conductor como parte del proyecto de investigación «Movilidad Inteligente Segura: Campo de Pruebas Alemania» (simTD).

El objetivo del proyecto es comprender mejor el potencial de la comunicación entre vehículos e infraestructuras para mejorar la seguridad del tráfico y la movilidad personal.

Los expertos de la compañía creen que utilizar tecnología móvil de comunicaciones para conectar vehículos entre ellos y con infraestructuras de transporte podría hacer que las carreteras fuesen más seguras y se redujera el nivel de tráfico.

Los ingenieros del Centro Europeo de Investigación de Ford y sus socios del proyecto de investigación ya comenzaron a probar los vehículos en carreteras públicas de Frankfurt, Alemania, y ciudades de alrededores en condiciones de tráfico real.

Noticias relacionadas

Así son los nuevos paraderos digitales de Red (Transantiago)

Equipo OhMyGeek!

Segway KickScooter T60: una patineta eléctrica que puede ser controlada remotamente

Javier Troncoso

Jump, las bicicletas de Uber, están próximas a llegar a Chile

Felipe Ovalle

Nuevos trenes unirán Santiago y Chillán en 3 horas y 40 minutos

Equipo OhMyGeek!

Ley «saca cables»: ¿a quién le reclamo por cables aéreos y subterráneos en desuso?

Equipo OhMyGeek!

Huawei lo sigue pasando mal por culpa de Donald Trump y el veto aún no se va

Equipo OhMyGeek!

Send this to a friend