Industria OhMyGeek! Vehículos

Ford inicia pruebas que permitirán la comunicación entre vehículos y estructuras

A partir de esta semana, Ford arrancó con una serie de pruebas en sus vehículos como parte de un programa de investigación destinado a avanzar las comunicaciones “coche a coche” y “coche a infraestructura”.

Las tecnologías probadas como parte del proyecto incluyen una luz de freno electrónica que envía un mensaje desde el vehículo delantero al que viene detrás si se lleva a cabo un procedimiento de frenado de emergencia o un sistema de aviso de obstáculos en carretera, entre otros.

Publicidad

Por su parte, Ford anunció que contribuye al experimento con 20 modelos S-MAX y una flota de 120 vehículos que usada para probar nnuevas tecnologías experimentales de asistencia al conductor como parte del proyecto de investigación “Movilidad Inteligente Segura: Campo de Pruebas Alemania” (simTD).

El objetivo del proyecto es comprender mejor el potencial de la comunicación entre vehículos e infraestructuras para mejorar la seguridad del tráfico y la movilidad personal.

Los expertos de la compañía creen que utilizar tecnología móvil de comunicaciones para conectar vehículos entre ellos y con infraestructuras de transporte podría hacer que las carreteras fuesen más seguras y se redujera el nivel de tráfico.

Los ingenieros del Centro Europeo de Investigación de Ford y sus socios del proyecto de investigación ya comenzaron a probar los vehículos en carreteras públicas de Frankfurt, Alemania, y ciudades de alrededores en condiciones de tráfico real.

Noticias relacionadas

La desesperación de Snapchat: estaría probando videos que no se pueden saltar

Javier Troncoso

Incorporan autos híbridos en el Aeropuerto de Santiago para traslado de pasajeros

Equipo OhMyGeek!

¿Quién es China Telecom? La gigante china de telecomunicaciones que quiere aterrizar en Chile

Equipo OhMyGeek!

Toyota construye una pista privada para evitar errores de vehículos autónomos

Equipo OhMyGeek!

China y Estados Unidos se pelean por instalar la primera red móvil 5G

Equipo OhMyGeek!

FOX creó una campaña antipiratería de televisión dirigida a los niños

Equipo OhMyGeek!