Software Tecnologías Telefonía

Policía de Investigaciones de Chile presenta innovadora aplicación para Android

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en conjunto con Samsung, han desarrollado una aplicación para smartphones que tiene como objetivo proveer a la ciudadanía de información oportuna acerca de la ubicación de unidades policiales de la PDI, prófugos de la justicia, personas extraviadas e información en tiempo real de las noticias policiales relacionadas con esta policía.

La App estará disponible en una primera etapa solo en equipos Samsung con Android y esta –para su funcionamiento- se apoya principalmente en las redes sociales que ya utiliza la PDI en Facebook, Twitter y Youtube. Todo esto con el propósito de mantener una constante actualización de sus contenidos informativos, ofreciéndole a la ciudadanía todas las noticias disponibles de los sucesos policiales que ocurren en todo el país.

Publicidad

La aplicación consta principalmente de las siguientes características:

  • Ubicación de unidades policiales: El teléfono inteligente, mediante el uso del GPS incorporado, ubica la posición del usuario, ofreciéndole las unidades de la PDI más cercanas a su ubicación con el propósito de guiarlo en forma expedita a una de ellas, ofreciéndole además el número telefónico de ésta en caso de una emergencia.
  • Personas extraviadas: En la aplicación se encuentra disponible una lista actualizada de las personas extraviadas, proporcionando al usuario las características morfológicas y fotografía de quien se encuentra en esta condición, ofreciendo además la posibilidad de realizar un “click to call” o una llamada rápida a la unidad policial que requiere a esta persona, agregando también la posibilidad de compartir en las redes sociales toda la información disponible.
  • Prófugos de la justicia: Una de las funciones que también se ofrecen es revisar información atingente a quienes se encuentran prófugos de la justicia. Como en el caso anterior se facilita la fotografía y datos morfológicos de éstos, además de la posibilidad de compartir en redes sociales y realizar un llamado de emergencia al nivel 134 de la PDI en caso de ser visto por el usuario.
  • Redes Sociales: Permite un acceso expedito a las cuentas de Facebook, Twitter y Youtube, con la finalidad de informar al usuario de las últimas noticias sobre procedimientos policiales, consejos de seguridad y noticias institucionales, dando la posibilidad de compartir el contenido disponible.

Noticias relacionadas

Subtel congeló banda pensada para 5G por mal uso de las operadoras móviles

Equipo OhMyGeek!

Usuarios de Android ahora pueden enviar mensajes desde un computador

Javier Troncoso

¿Cómo te engañan en Google Play para que descargues Apps falsas?

Equipo OhMyGeek!

Comienza la venta del Moto E5 y Moto E5 Plus en Chile

Equipo OhMyGeek!

Lenovo mintió y terminó mostrando otra copia del iPhone con el Lenovo Z5

Javier Troncoso

A partir del 2019 podrás tener las App del iPhone en tu MacBook

Felipe Ovalle