OhMyGeek!
Tecnologí­as

Los e-books reducen la brecha educativa en paí­ses subdesarrollados

Las nuevas tecnologí­as, la conectividad y la proliferación de smartphones y otros dispositivos móviles han reducido drásticamente el coste y la complejidad de la entrega de la lectura material educativo en muchos lugares donde antes era casi imposible llegar.

Los fundadores de Worldreader lo saben bien, y es por ello que, através de la Organización no Gubernamental (ONG), gestionan alianzas para llevar lectores electrónicos, tales como los Kindle de Amazon, así­ como e-books, a manos de personas en paí­ses subdesarrollados.

La misión de la ONG es liberar todo el potencial de millones de niños mediante el uso de libros digitales en los lugares donde el acceso a materiales de lectura es limitado.

Según los representantes de la organización, los libros digitales tienen varias ventajas sobre los libros impresos, especialmente para los paí­ses en desarrollo. En primer lugar, son menos costosos, además los lectores electrónicos pueden almacenar miles de libros, con lo que se elimina la necesidad de almacenamiento fí­sico de los textos.

Voceros de Worldreader aseguran que más allá de los beneficios mencionados, muchos lectores electrónicos han añadido caracterí­sticas tales como voz, lo cual ayudarí­a a niños que tengan problemas de visión, aquellos cuyos padres no pueden leer o cuyo idioma materno no es el idioma de instrucción. Finalmente, los personeros de la organización han comprobado que los niños pasan hasta 50% más de tiempo leyendo debido a que les gusta más hacerlo en un e-reader.

En el caso de Africa, Worldreader trabaja con más de una docena de editores africanos en la digitalización de sus libros para ponerlos a disposición de los estudiantes. Por ejemplo, en Kenya se están digitalización libros en swahili.

Lee:  ¿Qué sabemos de «Vesta» el posible robot de Amazon?

Hasta hoy, la ONG ha distribuido e-readers a más de 75000 niños de Ghana, Kenya y Uganda, y trabaja de la mano de entidades como el FC Barcelona, Amazon, Taringa, Dropbox y varias editoriales, como Ramdom House.

Te interesará ver

Pese al acceso a la tecnologí­a, más del 80% de las personas se sienten más solas por culpa de la pandemia

OhMyGeek!

Error en el enví­o del mensaje de emergencia SAE de la ONEMI provocó alarma colectiva

Felipe Ovalle

Comienza la preventa de la versión 2020 del iPhone SE en Chile desde $429.990

Felipe Ovalle

Así­ funcionará el transporte público en la Provincia de Santiago durante la cuarentena total

OhMyGeek!

Fiscalí­a detiene a funcionarios de múltiples ministerios por compra ilegal de computadores y software

OhMyGeek!

¿Por qué las lacrimógenas vencidas son terribles para la salud y no deben usarse?

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend