Industria

RUMOR: Windows 8 estaría vendiéndose en octubre para x86 y ARM

El próximo OS, del gigante de Redmond, Windows 8 estaría saliendo en octubre. No hay una fecha exacta de qué día en dicho mes, pero según fuentes anónimas es sí, o sí, en aquél mes. Esperando que Microsoft termine de desarrollar la última versión del mismo en el verano (de USA).

Con esta noticia, también va de la mano, la notificación que simultáneamente se lanzarían las versiones de Windows 8 para sistemas x86 y ARM, siendo el primero el con mayor poder de venta, en manos de Intel. Ellos ya tiene cocinado los convenios con las desarrolladores de equipos. Por parte de ARM se esperan pocos equipos por una cuestión de control de calidad en esta nueva “aventura” de MS en salir de su sistema tradicional.

Publicidad

De hecho, yo estoy muy seguro que Microsoft debe estar potenciando mucho el uso de ARM (independiente los pocos equipos), debido al interés en plataformas móviles que planea la empresa comercialmente. Esto se vio reflejado en el evento que hizo en septiembre del año pasado para presentar un prototipo de Windows 8 en una tableta ARM, justo cuando Intel celebraba su IDF, mostrando lo suyo con plataforma propia.

http://www.youtube.com/watch?v=ZQ0HYPdg8BM

Noticias relacionadas

Demandan a la gigante informática SAP por robo de secretos comerciales

Equipo OhMyGeek!

Uber responde a Ministro Larraín: “pagamos impuestos en Chile”

Equipo OhMyGeek!

Apple se ríe (nuevamente) por la adopción del más reciente Android

Javier Troncoso

Destacan a Chile como uno de los países líderes en preparación digital

Equipo OhMyGeek!

La desesperación de Snapchat: estaría probando videos que no se pueden saltar

Javier Troncoso

¿Quién es China Telecom? La gigante china de telecomunicaciones que quiere aterrizar en Chile

Equipo OhMyGeek!