OhMyGeek!
Hardware Industria Tecnologí­as

AMD con el lápiz calentito al firmar y comprar definitivamente SeaMicro

AMD anunció que ha firmado el acuerdo definitivo para adquirir SeaMicro, empresa dedicada en crear soluciones en microservidores eficientes energéticamente y de alto ancho de banda. Toda la transacción habrí­a sido por aproximadamente $334 millones de dólares, de los cuales aproximadamente $281 millones serán pagados en efectivo.

Para los que no conocen a SeaMicro, esta es una empresa basada en Sunnyvale, California, SeaMicro fue fundada en 2007 y tiene aproximadamente 80 empleados. Ellos se dedican a entregar innovaciones de múltiples dominios tecnológicos – Diseño de CPU, virtualización, supercomputación y networking- SeaMicro ha creado una nueva arquitectura de servidor diseñada especialmente para escalar infraestructuras tales como aquellas encontradas en web, juegos en lí­nea, investigación y computación de í­ndice. En 2009, la empresa recibió el mayor financiamiento del Departamento de Energí­a de los EE.UU. entregado a una empresa de servidores, $9,3 millones de dólares, como parte del American Recovery and Reinvestment Act.

Finalmente, con esta compra, AMD espera acelerar su estrategia de entregar tecnologí­a de servidor “disruptiva” a sus clientes OEM que atienden a datas centers enfocados en cloud. Con la tecnologí­a de fabric de SeaMicro y sus capacidades de diseño de nivel se sistema, AMD estará en una posición para ofrecer bloques de construcción de servidor lí­eres en la industria afinados para las cargas e trabajo de más rápido crecimeintro, tales como contenido web dinámico, social networking, búsqueda y video.

Lee:  Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Te interesará ver

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

Kingston le vendió HyperX a HP por 425 millones de dólares

Felipe Ovalle

Pese al acceso a la tecnologí­a, más del 80% de las personas se sienten más solas por culpa de la pandemia

OhMyGeek!

Error en el enví­o del mensaje de emergencia SAE de la ONEMI provocó alarma colectiva

Felipe Ovalle

Las mujeres se han visto afectadas por la pandemia en su crecimiento profesional en tecnologí­a

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend