Hardware Industria Tecnologías

AMD con el lápiz calentito al firmar y comprar definitivamente SeaMicro

AMD anunció que ha firmado el acuerdo definitivo para adquirir SeaMicro, empresa dedicada en crear soluciones en microservidores eficientes energéticamente y de alto ancho de banda. Toda la transacción habría sido por aproximadamente $334 millones de dólares, de los cuales aproximadamente $281 millones serán pagados en efectivo.

Para los que no conocen a SeaMicro, esta es una empresa basada en Sunnyvale, California, SeaMicro fue fundada en 2007 y tiene aproximadamente 80 empleados. Ellos se dedican a entregar innovaciones de múltiples dominios tecnológicos – Diseño de CPU, virtualización, supercomputación y networking- SeaMicro ha creado una nueva arquitectura de servidor diseñada especialmente para escalar infraestructuras tales como aquellas encontradas en web, juegos en línea, investigación y computación de índice. En 2009, la empresa recibió el mayor financiamiento del Departamento de Energía de los EE.UU. entregado a una empresa de servidores, $9,3 millones de dólares, como parte del American Recovery and Reinvestment Act.

Publicidad

Finalmente, con esta compra, AMD espera acelerar su estrategia de entregar tecnología de servidor “disruptiva” a sus clientes OEM que atienden a datas centers enfocados en cloud. Con la tecnología de fabric de SeaMicro y sus capacidades de diseño de nivel se sistema, AMD estará en una posición para ofrecer bloques de construcción de servidor líeres en la industria afinados para las cargas e trabajo de más rápido crecimeintro, tales como contenido web dinámico, social networking, búsqueda y video.

Noticias relacionadas

No, Amazon no te dejará comprar todo su catálogo desde Chile

AMD anuncia la venta global de la 2ª generación de procesadores Ryzen

CEO de Uber está en Chile en un visita casi secreta y exprés

Ordenan a operadores móviles chilenos a eliminar la palabra “Ilimitados” de sus comerciales

¿Más megapixeles en un celular significa tomar mejores fotos?

Maltrato en almacenes de Amazon incitaría a los empleados a orinar en botellas