OhMyGeek!

Paul Otellini (Presidente y CEO de Intel), detalló una serie de anuncios y planes que ayudarán a ampliar el porfolio de productos de la empresa para smartphones, incluyendo alianzas estratégicas con Orange, Lava International Ltd., ZTE y Visa.

Existirá un nuevo y propietario smartphone de la empresa de telecomunicaciones Orange, basado en el diseño de referencia del procesador Intel Atom Z2460. Este aparato permiteser un centro de experiencias de entretenimiento y servicios de Orange, incluyendo: Orange TV, Dailymotion, Deezer, Orange Wednesdays y Orange Gestures. El smartphone de Orange estará disponible en el Reino Unido y en Francia a finales del verano en Europa.

Intel también anunció sus planes para entrar en el mercado de alto crecimiento para smartphones en la India a través de una alianza con Lava International Ltd., una de las compañí­as de móviles con más rápido crecimiento en el paí­s. Vishal Sehgal, cofundador y director de Lava, anunció el lanzamiento de XOLO Smartphone by Lava. El XOLO X900 está basando en el diseño de referencia de Intel y será el primer smartphone basado en tecnologí­a Intel al ingresar en India. El dispositivo estará disponible en los mejores puntos de venta a principios del segundo trimestre de 2012 y atenderá a las principales redes de telefoní­a móvil de la India.

Semejante al anuncio previo de su asociación con Motorola Mobility, Intel también anunció una colaboración plurianual con el fabricante mundial ZTE para sus dispositivos móviles y tabletas. El señor He Shiyou, vicepresidente ejecutivo de ZTE y director de la Terminal Division de ZTE, puntualizó cómo la alianza de su empresa con Intel permitirá a la ZTE moverse más rápido para crear productos únicos y diferenciados para operadores inalámbricos. Así­ también, anunció que el primer smartphones con procesador Intel llegará al mercado en el segundo semestre de 2012.

Lee:  ¿Para qué sirve la tecnologí­a del streaming?

Una tendencia emergente es el uso de dispositivos móviles para permitir transacciones seguras en tiendas online o fí­sicas. Otellini dio la bienvenida a John Partridge, presidente de Visa Inc., quien anunció una alianza estratégica plurianual para el desarrollo de soluciones móviles para el comercio sobre medida para los consumidores de paí­ses desarrollados y emergentes. El esfuerzo incluye la colaboración para una gama de servicios móviles de Visa, smartphones y tabletas basados en Intel Atom, a fin de ofrecer servicios atractivos y seguros para los usuarios.

Aprovechando la cooperación con Google, Intel continua trabajando de cerca con ISVs para ayudar a asegurar que la mayorí­a de los aplicativos para Android funcionen en los dispositivos basados en el procesador Intel Atom. Otellini puntualizó cómo Intel cuenta con todas las herramientas adecuadas y la experiencia para apoyar el robusto ecosistema de desarrollo de aplicativos móviles.

Te interesará ver

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

¿Cómo se han modernizado los casinos online?

Colaborador OhMyGeek!

Mejoramiento humano (human augmentation): ¿qué inquietudes genera actualmente?

OhMyGeek!

Por lo visto nadie quiere comprar el área de celulares de LG y sólo desaparecerá

Felipe Ovalle

¿Para qué sirve la tecnologí­a del streaming?

Colaborador OhMyGeek!

OhMyGeek! tiene un nuevo show radial y se llama «Next»

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend