El dueño de un Tesla Model 3 tuvo un mal día el pasado 25 de julio. Él estacionó su automóvil afuera de un Target en Dorchester, Massachusetts, y al volver lo encontró rayado por todo un costado.
¿Qué pasó? Alguien pasó por el lado de el vehículo y lo rayó con una llave. Un acto vandálico sin sentido, pero que pudo corroborar y acusar a la policía el dueño. ¿Cómo? Gracias a un registro en video que hizo el propio Tesla.
Mira el clip a continuación:
¿Por qué el Tesla grabó esto? Fácil. Los automóviles de esta compañía incorporaron un modo llamado «Centinela». Al detectar movimiento cerca del mismo, comienzan a grabar con sus cámaras laterales y frontales dejando un registro en una memoria, disco o incluso pendrive que se conecta en los puertos USB al interior.
Este sistema Centinela fue implementado por Tesla hace unos meses atrás gracias a una actualización de software. No solo ha prevenido o registrado actos vandálicos, también ha sido de ayuda para evidenciar mala conducción o cualquier otra situación fuera de lo común mientras conduces.
El dueño de este automóvil -independiente a subir el video en YouTube– dejó un reporte en la policía usando este mismo video como evidencia, mientras espera que el autor de esta acto vandálico sea identificado.