La Universidad de California Davis (UCDavis) presentó el primer escáner médico que captura en tres dimensiones a todo el cuerpo en una sola toma. Una máquina realmente genial que podremos ver en estudios a partir del próximo año.
Esta nueva máquina, llamada «Explorer«, combina la tomografía por emisión de positrones (PET) y tomografía computarizada por rayos X (TC). Y los resultados son escalofriantes.
Miren los clips a continuación:
El proyecto se ha estado desarrollando por investigadores de esta Universidad desde hace 13 años. Un trabajo en conjunto entre la UCDavis y la United Imaging Healthcare.
Por otro lado, todo el estudio en humanos se ha hecho en colaboración al hospital Zhongshan de Shanghai.
Otra interesante cualidad de Explorer, es que es más rápido que escáner tradicional. Puede recoger imágenes de todo el cuerpo en menos de 30 segundos, con mejor calidad y con menor radiación.
Disponibilidad y uso del escáner
El primer escáner con estas características se instalará en Sacramento, California en junio de 2019. Se utilizará para investigación y estudios humanos, considerando que es capaz de incluso rastrear la progresión de una enfermedad. ¿Cómo cuál? Un cáncer propagado por el cuerpo.
Además puede ser usada para estudiar otras anomalías del cuerpo como inflamaciones, infecciones y desórdenes metabólicos o inmunológicos.