No son remodelaciones o un simple ‘recauchaje’ de los antiguos trenes. Estamos hablando de 35 nuevos convoyes que contará el Metro de Santiago para las Líneas 2 y 5 de su servicio. Una buena noticia para los usuarios de dichos servicios que llevan años esperando por mejores máquinas.
Metro está armando estos nuevos trenes en las las instalaciones del Taller Neptuno, ubicada en la comuna de Lo Prado.
Los convoyes tendrán siete carros cada uno, aire acondicionado, pasillo de intercirculación y sistema de información a pasajeros.
Proyección para los nuevos trenes
El plan generará empleo directo para 100 personas y consiste en el ensamblaje de 245 carros que recorrerán 12 comunas de la capital, donde viven familias vulnerables y de clase media.
Los 35 nuevos trenes modelo ‘NS16’ (Neumáticos Santiago 2016, por el año en que comenzó el proyecto), que comenzarán a circular a partir de septiembre.
Su integración en Chile está gestionado por la empresa francesa Alstom, teniendo un largo total de 17,4 metros con una capacidad aproximada de 1.341 pasajeros.
Cabe destacar que las recientes máquinas vienen a renovar gran parte de los vagones que están en la red de Metro desde los principios del servicio en 1975.