Hace un par de semanas, Intel anunció la 8ª Generación de procesadores de escritorio Intel Core, conocida como ‘Coffee Lake‘. Esta, según la compañía, ya se encuentra a la venta desde el pasado 5 de octubre, con una progresiva llegada a distintos mercados en todo el mundo.
Los precios de estos procesadores que utilizan el chipset Z370 oscilan desde los $117 USD, hasta los $359 USD del Core i7-8700K. Y ojo, no son compatibles con las placas madres actuales.
La nueva línea de procesadores desktop está hecha para aquellos jugadores de videojuegos, creadores de contenido y fanáticos del “overclocking” que requieren de un rendimiento superior.
Mejoras al antecesor en Intel Core
La nueva generación cuenta con un 25% de incremento en la velocidad de imágenes (frame rate), en comparación con los procesadores Intel Core de 7ª Generación, lo cual brinda mejores experiencias en videojuegos. Por otro lado, los creadores de contenido pueden esperar hasta un 65% de incremento en la velocidad de edición en comparación con una máquina lanzada al mercado hace tres años.
Los procesadores de desktop Intel Core de 8ª Generación estarán disponibles a través de diversos comercios, así como lo estará el nuevo Chipset Z370 de Intel, a través de todos los fabricantes de placas madres.