En una carta abierta, TM Roh, presidente y líder de negocios de comunicaciones móviles en Samsung Electronics, confirmó lo que se venía rumoreando hace un tiempo. Este año 2021 no habrá un nuevo Galaxy Note 21 y ad portas de un próximo evento Unpacked en agosto, la surcoreana se sinceró.
Según TM Roh, el 2020 se presentó una estrategia móvil que se vio afectada (por así decirlo) con todo lo que sucede por la pandemia del Coronavirus. Y, por lo pronto, anhela tener la libertad y posibilidad que este ‘nuevo mundo’ puede ofrecer -lentamente- mientras vuelve a la marcha.
Este 11 de agosto de 2021 en un nuevo evento de lanzamientos, en lugar de presentar un nuevo Galaxy Note, se concentrarán en potenciar más su línea de plegables y la impulsarán fuertemente para que los usuarios migren hacia esta tecnología. De igual manera, las funciones de Galaxy Note, se ampliarán a otros dispositivos Galaxy.
Tanto así que el próximo celular de la familia Galaxy Z, específicamente el Galaxy Z Fold 3, podrá contar con el primer S Pen diseñado específicamente para teléfonos plegables.
Y si bien Samsung sólo se refiere a que no habrá un Galaxy Note durante este año, la potencialización de la familia Galaxy Z Fold da para pensar mucho más. ¿Será la ‘muerte’ del Note para siempre? Probablemente sea una decisión que la compañía tome en base a los resultados que entregue su apuesta hacia el mundo plegable y convenza a quienes gustaban de este Phablet a apostar por algo más caro y que se doble.
Esto nos hace recordar a lo que acaba de ocurrir con Konami y su pausa durante el 2020 con el PES, para que este 2021 simplemente matara la marca y sacara un nuevo videojuego.