A menos de dos meses de su anuncio global, Xiaomi ha revelado la ampliación de su línea de smartphones de gama media en el mercado chileno, sumando las ventas del Redmi Note 10 Pro, Redmi Note 10S y Redmi Note 10. Aunque en este artículo, nos concentraremos en lo que presenta el más grande de estos tres dispositivos.
El Redmi Note 10 Pro tiene una característica principal. Para ser un celular de gama media, quiere competir con fuerza en fotografía. Y así con sus 4 sensores y 4 lentes, se presenta como el primer móvil de este segmento en ofrecer los 108 MP en su cámara principal, incorporando algoritmos para mejorar la captura de fotos en condiciones de poca luz.
Además, este equipo, ofrece la opción de grabación de video time-lapse Pro y un lente tele macro. Un modo de video dual y larga exposición para la fotografía.
¿Y el resto? Si hablamos de su pantalla, viene con una AMOLED DotDisplay de 6,67″ a 120 Hz, protegida con tecnología Corning Gorilla Glass 5 para los arañazos y golpes. Y con una cámara frontal en formato hole-punch de 16MP.
En su interior, el dispositivo se encuentra potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 732G en versiones de 6GB u 8GB de RAM. Con almacenamiento interno entre los 64GB y 128GB, además de una batería de 5.020mAh con soporte de carga rápida de 33W.
Los tres celulares anunciados ya están disponibles en Chile a través de operadores móviles y tiendas retail. En el caso específico del Redmi Note 10 Pro, este se encuentra disponible en colores Onyx Gray, Glacier Blue y Gradient Bronze a un precio referencial de $309.990 CLP para la versión de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento.