OhMyGeek!
Software

Facebook lanza ‘Instagram Lite’ en 170 paí­ses que tienen conexiones lentas

Hoy, Facebook anunció una renovada versión ligera de su plataforma social de fotografí­as. ‘Instagram Lite’ sigue la misma idea de las livianas versiones de Facebook o Messenger que se estrenaron hace años con el mismo propósito. Entregar el servicio en paí­ses que tengan baja velocidad de Internet móvil.

Cabe destacar que esta App ya existí­a con anterioridad, y Facebook la habí­a estado probando en paí­ses especí­ficos, como India. Después la bajó de las tiendas de aplicaciones con el objetivo de mejorarla y volver a lanzarla para todo el mundo. Eso es lo que está ocurriendo ahora, comenzando con 170 paí­ses de todo el mundo y prometiendo que se sumarán otros.

Por ahora, Instagram Lite estará disponible sólo para celulares con Android, y la App pesa únicamente 2,95 megabytes (MB), en comparación a los más de 90 MB (varí­a según el dispositivo), que tiene la versión tradicional de Instagram. Además promete que funcionará correctamente desde conexiones 2G.

Instagram Lite.
Instagram Lite.

La compañí­a no anunció especí­ficamente qué paí­ses están dentro de los 170 mencionados, pero es tan simple como entrar a Google Play y buscar por «Instagram Lite». Si no aparece en los resultados de búsqueda es porque tu paí­s no se encuentra habilitado. De igual manera, este es el link directo en la tienda.

Consideren que la experiencia de uso en esta versión es limitadí­sima a la tradicional. De partida no precarga ningún contenido, por lo mismo cada acción que hagas debe descargar nueva información, haciendo que los tiempos de espera sean mayores. Desde ver cada una de las historias disponibles, hasta entrar al perfil de cualquier persona.

Lee:  Descubren malware publicitario en la App de la tienda APKPure

Te interesará ver

No todos están felices con el nuevo diseño de la aplicación de escritorio de Spotify

Felipe Ovalle

‘Wombo AI’ y ‘Deep Nostalgia’ (MyHeritage), los deepfakes de moda

OhMyGeek!

System tracing: Conoce la importancia del registro del sistema en la experiencia móvil

Colaborador OhMyGeek!

WhatsApp extendió el plazo para sus polémicas condiciones de privacidad y acusa de «información falsa»

Felipe Ovalle

Google Meet tendrá subtí­tulos de las videollamadas a tiempo real en español

OhMyGeek!

¿Cuáles son las novedades de EMUI 11 y qué celulares lo recibirán según Huawei?

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend