OhMyGeek!
Internet

Chilenos y argentinos no pueden compartir publicaciones del feed en sus historias de Instagram

Una extraña prueba está ejecutando Instagram desde este lunes en Argentina, Chile y Tailandia. En estos tres paí­ses, la compañí­a escogió un grupo indefinido de usuarios para quitarles la opción de compartir las publicaciones tradicionales (fotos o videos) del feed en sus historias. ¿La razón? Disminuir el spam e impulsar -supuestamente- las historias biográficas.

Esta medida no tiene contento a varios, sobre todo considerando que Instagram dijo que alertarí­a a los usuarios sobre esta prueba, pero es algo que no ha ocurrido con todos, llevando a muchos a la confusión.

Chilenos y argentinos no pueden compartir publicaciones del feed en sus historias de Instagram.
Este mensaje deberí­a aparecer a los usuarios cuando intentan compartir una publicación.

Según recoge el medio ‘La Nación’ de Argentina, la compañí­a informó en el paí­s trasandino que han observado durante este último año que las historias compartidas tienden ser menos sobre uno o ‘biográficas, y se ajustan al estado de ánimo de las personas o al dí­a a dí­a.

«Estamos probando la desactivación de las opciones para compartir para comprender mejor cómo se sienten las personas y cómo interactúan con este tipo de publicaciones en comparación con el contenido compartido orgánicamente».

(Instagram).

Por ahora, lo único que se puede confirmar, es que todo esto serí­a una horrenda prueba temporal, pero no por cuánto tiempo durará y a cuántos usuarios terminará afectando.

ACTUALIZACIÓN (4 DE FEBRERO DE 2021)

El pasado 12 de enero de 2021, OhMyGeek! se comunicó directamente con Facebook y paralelamente con su agencia de relaciones públicas en Argentina para consultar sobre esta situación.

La agencia recibió nuestras consultas, pero nunca volvimos a recibir una respuesta de ellos(as) o de la compañí­a. Incluso pese a las posteriores preguntas, sobre si podrí­an entregar algún comentario, de parte de nuestro medio. Por lo que esta situación, y la posibilidad de saber cuándo se levantará la restricción y los verdaderos motivos que generaron esta prueba, aún no están claros.

Lee:  La popularidad de la película 'Black Widow' ha sido idónea para generar estafas online

Te interesará ver

Estas son las estafas más comunes en Facebook según expertos informáticos

OhMyGeek!

¿Qué clientes de VTR pueden acceder a HBO Max gratis?

Felipe Ovalle

YouTube Shorts se activó en Latinoamérica, incluyendo a Chile, Argentina, México y Perú

OhMyGeek!

Twitter volvió a activar la verificación de perfiles, ¿qué debes hacer ahora?

OhMyGeek!

Caída del servicio de Internet en GTD y Telsur obligó a las autoridades a oficiarlos

OhMyGeek!

YouTube pondrá publicidad en todos los videos sin importar que tú puedas monetizar

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend