Una extraña prueba está ejecutando Instagram desde este lunes en Argentina, Chile y Tailandia. En estos tres países, la compañía escogió un grupo indefinido de usuarios para quitarles la opción de compartir las publicaciones tradicionales (fotos o videos) del feed en sus historias. ¿La razón? Disminuir el spam e impulsar -supuestamente- las historias biográficas.
Esta medida no tiene contento a varios, sobre todo considerando que Instagram dijo que alertaría a los usuarios sobre esta prueba, pero es algo que no ha ocurrido con todos, llevando a muchos a la confusión.
Según recoge el medio ‘La Nación’ de Argentina, la compañía informó en el país trasandino que han observado durante este último año que las historias compartidas tienden ser menos sobre uno o ‘biográficas, y se ajustan al estado de ánimo de las personas o al día a día.
«Estamos probando la desactivación de las opciones para compartir para comprender mejor cómo se sienten las personas y cómo interactúan con este tipo de publicaciones en comparación con el contenido compartido orgánicamente».
(Instagram).
Por ahora, lo único que se puede confirmar, es que todo esto sería una horrenda prueba temporal, pero no por cuánto tiempo durará y a cuántos usuarios terminará afectando.