Dentro de los anuncios informativos de Sony en CES 2020, estuvo presente lo que a la compañía realmente le deja dinero hoy en día. Nos referimos a la PlayStation, área de negocio que mantiene a otras dentro de la japonesa, considerando que esta ha perdido terreno frente a otras competencias asiáticas en la última década.
Obviando la muestra del logo nuevo para la PS5, Jim Ryan, Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment (SIE), salió a jactarse las cifras de la PlayStation 4. Sin duda una consola que ha consolidado su éxito desde el momento que apareció en el mercado, vendiendo -de forma acumulativa- más de 106 millones de unidades alrededor del mundo,
Por otro lado PlayStation Network alcanzó 103 millones de usuarios activos mensuales. Cifra que también fue destacada por Ryan.
Recordemos que la PlayStation 4 es la cuarta videoconsola del modelo PlayStation y forma parte de las consolas de octava generación, siendo anunciada oficialmente el 20 de febrero de 2013.
Aunque su lanzamiento fue el 15 de noviembre de 2013 en Estados Unidos, los países sudamericanos tuvieron que esperar por ella hasta fines de ese mismo mes, mientras que en Japón apareció meses después en febrero de 2014.
Y ojo, ese retraso en Japón le pesa mucho al mismísimo Jim Ryan. Él también durante la CES y en conversación con Business Insider, reconoció que en su momento no fue una buena idea y debió (junto a su equipo) barajar otras opciones.
Además esta consola marcó el cambio de arquitectura, cambiando del procesador Cell a uno AMD de 8 núcleos (1.6 GHz) x86-64 Jaguar. Su GPU original fue una AMD 7870 con una potencia de procesamiento de 1,84 Teraflops, que puede dedicarse a diferentes tareas que no sean exclusivamente gráficas.