Industria

La industria de la tecnología crecería pese a la incertidumbre política en Latinoamérica

Durante la conferencia «FutureScape, Predicciones 2020 de la Industria de TI en Latinoamérica», la consultora IDC anunció que la industria de TIC de América Latina crecerá en 2020 a pesar de la incertidumbre política y el bajo crecimiento económico.

Específicamente en un 1.3% en cuanto a hardware, software y servicios, esperando que se acelere durante en 2020 a un 4.8%. El mercado de telecomunicaciones cerrará con decrecimiento de 3.5% en 2019 y comenzará a recuperarse en 2020, creciendo casi dos puntos porcentuales.

Bajo la clasificación de IDC, la mayor inversión para el sector en Latinoamérica se concentrará en tecnologías denominadas pilares para la tercera plataforma (Cloud, Big Data/Analítica, Movilidad, Social Enterprise). Estas concentrarán el 58% de las inversiones, las cuales se proyecta que aumentarán en 8.5%. Destacando las soluciones en la nube (24.5%).

Pronósticos para la industria de la tecnología

IDC destaca que Chile invertirá 7.9 billones de dólares en TI y 6.9 billones en servicios de telecomunicaciones en 2020, creciendo 7.5% y 1.5% respectivamente comparado con 2019.

La industria de la tecnología crecería pese a la incertidumbre política en Latinoamérica.

Para 2022, más de la mitad de las empresas en América Latina integrarán la gestión de la nube, a través de sus nubes públicas y privadas, mediante la implementación de tecnologías, herramientas y procesos de gestión unificados híbridos o multi nube.

En 2023, más del 30% de la nueva infraestructura de TI empresarial implementada en América Latina estará en el Edge, en lugar de los centros de datos corporativos, en comparación con menos del 5% actual; para 2024, la cantidad de aplicaciones en el borde se triplicará.

En 2024, más del 40% de todo el gasto en tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) se destinará directamente a la transformación e innovación digital (frente al 20% en 2018), creciendo a una tasa compuesta anual del 22%.

Y finalmente en 2025, más de la mitad de las nuevas aplicaciones empresariales en Latinoamérica incorporarán IA; para 2024, más del 35% de las interacciones de interfaz de usuario utilizarán uso de video inteligente, habla, procesamiento de lenguaje natural y realidad virtual/aumentada habilitados por inteligencia artificial.

Noticias relacionadas

¿Se acaba Movistar en Chile, Perú y Argentina? Incertidumbre deja el nuevo plan de Telefónica

Felipe Ovalle

Uber compró «gran parte» de Cornershop para integrarla a su ecosistema

Equipo OhMyGeek!

Ley «saca cables»: ¿a quién le reclamo por cables aéreos y subterráneos en desuso?

Equipo OhMyGeek!

Huawei lo sigue pasando mal por culpa de Donald Trump y el veto aún no se va

Equipo OhMyGeek!

Samsung está quitando los anuncios donde se rió de Apple por no tener entrada de audífonos

Javier Troncoso

Ofician a empresas de telecomunicaciones por corte de fibra óptica en Magallanes

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend