Si hay algo más odioso que la publicidad indeseada y tan invasiva como lo plantea Instagram, será lo que ahora tiene preparado en base a «influenciadores». Porque no solo bastan las marcas, también puede ser peor con gente aleatoria -que no conoces o no te interesa- que aparecerá en tu cuenta.
¿Qué pasó? Instagram advirtió que está implementando avisos de contenido patrocinado en su servicio. Esto se hará a través de publicaciones que mágicamente se desplegarán a través de tu línea de tiempo y las stories que observes.
¿Cuál es la diferencia a la publicidad que actualmente estás viendo? En que las marcas podrán usar las cuentas de sus influenciadores para entregar un mensaje. ¿Por qué? Debido a que por algún motivo, Instagram y las marcas, encuentran que este tipo de publicidad es «orgánica» y «auténtica».
Como si la gente fuese estúpida y no entendiese que un personaje «X» es pagado por hablar de cierto producto o servicio, independiente a que lo utilice, guste o sienta que es efectivo.
Más influenciadores porque sí…
A partir de hoy los avisos de contenido patrocinado comenzarán masivamente a aparecer y todo el control, junto a las analíticas de cada uno, serán administradas a través de la plataforma de publicidad de Facebook.
Esto implica que independiente a tus gustos e intereses, comenzarás a ver fotografías y videos de personas -que no sigues- promocionando un producto o servicio. Y dentro de cada publicación de un influenciador que veas, podrás identificar que es un contenido pagado ya que llevará la etiqueta «Paid partnership with» junto al nombre de la empresa que costea el aviso.