Análisis

Ventajas y desventajas entre los «modo noche» del P30 Pro y Galaxy S10 Plus

Samsung hace exactamente dos días (de ser escrito este artículo) liberó una actualización con su nuevo «modo noche» para el software de la cámara que controla e incorpora los tiros en los Galaxy S10, S10e y S10 Plus.

El cómo funciona, no es ninguna novedad. La gracia es realizar múltiples disparos con distintos niveles de exposición para juntarlas todas y procesarlas en una sola fotografía. Fácil e intuitivo de usar para cualquiera, con tan solo activar la opción «noche» en la cámara y quedarte quieto mientras captures la imagen.

Ahora consideremos algo; los resultados de cada imagen dependen del contexto de dónde y cuándo la tomas. Por ejemplo, si fotografías objetos o situaciones inertes, siempre obtendrás los mejores resultados.

Muy por el contrario si fotografías algo -o alguien- en movimiento, o luces que cambian. Ahí cualquier captura con estas herramientas se van al carajo. Sí, seamos sinceros.

Pruebas del modo noche

Veamos la primera fotografía para comparar, en donde el Huawei P30 Pro gana por definición al Galaxy S10 Plus. Fanáticos de Samsung no se desesperen, más adelante hay victorias para Corea del Sur.

Para verla a tamaño completo, hagan click (toquen) la imagen:

Ventajas y desventajas entre los modo noche del P30 Pro y Galaxy S10 Plus.

Si se fijan, mayores diferencias por iluminación no hay. Sí -un poco- en color, pero nada grave como para escoger un ganador frente a estas desigualdades.

La verdadera discrepancia no se nota viéndola en el teléfono mismo (necesariamente), es cuando la tienes a tamaño completo. Por ejemplo en tu computador y fijándote cómo el P30 Pro resuelve mejor los detalles en cuanto a definición.

Miren las ventanas del edificio o los árboles.

Vamos al segundo ejemplo. Esta vez hice algo a propósito. La habitación estaba oscura y las luces que emiten el módem, disco duro (NAS) y más, son intermitentes. De cierta forma, no digo que de igual manera, imitando lo que podría pasar en un concierto o una discoteca.

En este resultado vemos al Galaxy S10 Plus capturando menos luz que su rival P30 Pro, pero logrando una mejor definición. Más granosa, pero sin sobreexponer. Esto básicamente porque P30 Pro toma más imágenes por mucho más tiempo y eso le jugó en contra -en esta ocasión- para el ejemplo.

Ahora, una tercera demostración. La habitación está completamente oscura, solo con un poco de luz que entra por la ventana. El resultado es evidente y no necesita mayor análisis.

Modo noche en absoluta ausencia de luz artificial.

En una cuarta situación quise ser más rebuscado. Es la misma habitación del ejemplo tres, pero ubicando una fuente de iluminación cálida y muy suave. Mientras se tomaban las fotos, al mismo tiempo, movía las piernas de forma errática.

¿El resultado? Para mí ambos celulares capturan una pésima foto. P30 Pro puede verse más en cuanto a iluminación, pero reventó el rojo, ya que el tono más similar a la realidad lo obtiene el S10 Plus. Más oscura, pero real al ojo humano.

Y para finalizar, les dejo otros dos ejemplos donde P30 Pro resulta victorioso en iluminación y definición, pero está al debe en colores.

Modo noche del Galaxy S10 Plus vs P30 Pro.

De igual manera, lo realizado por Samsung en incorporar un modo noche, es loable. Aún falta trabajo por ejecutar en múltiples situaciones frente a la competencia, pero puede ser una cuestión que perfectamente puede evolucionar a través del software y que también Huawei puede sacar provecho.

Puntos a considerar:

  • En este análisis no se utilizaron trípodes.
  • Todas las imágenes que involucraban movimientos (de los objetos) fueron capturadas en ambos teléfonos al mismo tiempo.
  • El modo noche del Galaxy S10 (cualquier versión), no tiene zoom. P30 Pro sí. Por ende las imágenes se tomaron en formato por defecto (x1.0).

Noticias relacionadas

Sobre el supuesto y ‘falso’ video del Banco Estado, finalmente sí hubo un intento de incendio

Felipe Ovalle

Así es la calidad de las fotos y videos del Galaxy S10+

Felipe Ovalle

¿Cómo funciona el servicio de llamadas 4G de WOM?

Felipe Ovalle

¿Qué es Zepeto? La App móvil que gana fama mundial

Felipe Ovalle

Video: ¿Cómo es comprar en una tienda Amazon Go?

Javier Troncoso

Conoce a «Cafe X», el robot que prepara café sin intervención humana

Felipe Ovalle

1 comentario

Luciano 26 abril, 2019 at 3:00 am

En ocaciones dependiendo de que si esta muy oscuro y hay alguna fuente de luz amarilla el P30 Pro me revienta la foto en color rojo

Responder

Deja un comentario


Send this to a friend