OhMyGeek!
Internet Seguridad

Facebook admite que no protegió millones de contraseñas, incluyendo a Instagram

Siguiendo la racha de fallas del 2018, Facebook no se cansa de seguir lamentado situaciones de seguridad. Esta vez, reconociendo que no protegió millones de contraseñas en años. Básicamente porque las guardo como archivos de texto plano, sin un proceso de encriptación.

Todo este embrollo lo comunicó a través del blog corporativo a cargo de Pedro Canahuati, VP de Ingenierí­a, Seguridad y Privacidad en la red social.

Canahuati dice que las contraseñas fueron guardadas en un sistema interno y nadie pudo acceder a ellas fuera de Facebook. Además que no tienen evidencias -a la fecha- que alguien internamente haya abusado de estas.

Esto porque cualquier empleado con cierto privilegio y acceso a sistema internos de la compañí­a, pudo hacerse de estos millones de contraseñas mal almacenadas.

Facebook admite que no protegió millones de contraseñas, incluyendo a Instagram.
Independiente a que no seas uno de los afectados, te recomendamos cambiar tu contraseña.

Contraseñas afectadas

Los usuarios damnificados de este nuevo escándalo de seguridad, incluirí­an a unos «cientos de millones» de perfiles en Facebook Lite, «decenas de millones» de Facebook y «decenas de miles» de Instagram. Hablando de un total aproximado de 600 millones de usuarios, según la agencia EFE.

Convengamos que los números en Facebook no son su fuerte y probablemente esta cantidad sea mayor. Pero, nos tenemos que quedar con el catastro que ellos hicieron, el cual habrí­a sido descubierto en enero pasado.

La red social comunicará a los usuarios afectados y reconoció que corrigió los problemas, incluyendo otros respecto a cómo almacenan ciertas categorí­as de información.

Finalmente Pedro Canahuati aprovechó de recordar que los usuarios pueden activar alertas para cuando alguien desconocido entra a tu perfil (lo puedes hacer aquí­). Una medida de seguridad útil, si consideramos la cantidad de fallas que ha reconocido la red social más grande del mundo.

Lee:  «Judas y el mesías negro» es la película más usada para distribuir malware previo a los Oscar

Te interesará ver

Sigue estos 7 consejos para hacer videollamadas más accesibles

OhMyGeek!

¿Cómo funciona la opción «Reproducir Algo» en Netflix?

OhMyGeek!

La seguridad en los pagos dentro de los casinos

Colaborador OhMyGeek!

«Judas y el mesías negro» es la película más usada para distribuir malware previo a los Oscar

OhMyGeek!

¿Cómo descubrir nuevos Podcast en Spotify? Según la propia compañía

OhMyGeek!

Descubren malware publicitario en la App de la tienda APKPure

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend