Desde hace dos días las redes sociales se incendiaron con la acusación de perfiles falsos -o bots– que publicaban exactamente el mismo mensaje. Todos en defensa al polémico proyecto de ley «Admisión Justa».
Inmediatamente los dardos apuntaron hacia el Ministerio de Educación y su ministra, Marcela Cubillos. Incluyendo las viralizadas palabras del diputado del Frente Amplio Gonzalo Winter.
Descarte del Ministerio de Educación
Hoy la ministra Cubillos declaró que su cartera no tiene relación a esta campaña de tweets automatizados con mensajes de apoyo. Y por lo mismo pidió que se investigue y aclare la situación.
Recordemos que los tweets en cuestión provenían de cuentas falsas y que repetían un mismo mensaje dirigidos a ciertos perfiles dentro de la red social.
«(Esto no tiene) nada que ver el Ministerio de Educación. Espero que se aclare, nosotros tenemos -y en particular yo- un estilo directo y transparente para actuar.»
Marcela Cubillos, Ministra de Educación de Chile.
Finalmente la responsable máxima de esta cartera destacó que son los más interesados en que se aclare el origen de esta comunicación.