Dos jóvenes viajaban en un monopatín eléctrico cuando lamentablemente atropellaron a una anciana de unos 90 años en Barcelona. El accidente ha sido registrado como la primera muerte -por este tipo de vehículos- en España.
La patineta en cuestión es una de las mismas que puedes arrendar en la calle a través de empresas como «Lime» o «Skip Scooters«. Por lo mismo la noticia encendió las alertas respecto al uso y prevención de estos aparatos.
Según el medio El País, la patineta circulaba a poco más de 30 kilómetros por hora. Una velocidad que es habitual para este tipo de transporte.
De igual manera, el accidente que provocó la muerte de la anciana que después de caer se golpeó la cabeza contra el suelo, llamó la atención de la junta local de seguridad. Todo esto mientras los dos jóvenes afrontan un proceso penal en su contra.
Atropello por monopatín eléctrico
Para las leyes españolas, el accidente se consideraría como una imprudencia con resultado de muerte. Siendo el monopatín un «extra» en esta situación ya que la pena por delito en seguridad vial, sólo hace referencia a «vehículos a motor».
En otras palabras, se da por entendido que los dos jóvenes pudieron estar arriba o no del monopatín, pero el suceso de golpearla, botarla y que posteriormente muriera producto de aquello, sería el delito. No el uso del transporte en sí.