Inicio » ¿3 lentes? Ya es poco, LG patentó un celular con 16 cámaras
Hardware Telefonía

¿3 lentes? Ya es poco, LG patentó un celular con 16 cámaras

Parece que 2 o 3 lentes se hizo poco para los desarrolladores de móviles. Y por lo visto se niegan a comprender que sin mejorar la calidad de este o el software, tampoco no tiene mucho sentido seguir agregando.

De igual manera, recientemente nos enteramos de un celular con 16 cámaras que LG habría patentado. Pero, ¿para qué?

La tecnología con 16 objetivos tendría la capacidad de corregir fotografías en tres dimensiones. Esto pensando en el objetivo de tener tantas imágenes de una sola toma que podrías editar -incluso- moviendo los objetos que hay en ella.

El ¿poder? de 16 cámaras

La patente de la surcoreana muestra (en dibujos) lo que sería el trabajo de 16 cámaras de forma independiente. Estas se encontrarían distribuidas en filas y columnas de 4×4, pero cada una tomando una foto con un punto de vista diferente.

LG patentó un celular con 16 cámaras

¿Qué logras con esto? Desde mover objetos, como te mencionábamos, hasta cambiar la postura de una persona, girándole su cara para encontrar la fotografía idónea.

También podrías eliminar elementos de una imagen, teniendo la opción de registrar videos en 3D. Una tecnología que nunca prosperó. Por si no han notado que ya ni se venden los televisores 3D y LG ya experimentó esto con el Optimus 3D. ¿Se acuerdan de ese celular? Terrible.

Consideren que lo mostrado es únicamente una patente y que no representa un producto final. Esto validando el hecho que se necesitaría de un potente software y máquina para procesar a tiempo real todos esos lentes y generar la interacción propuesta.

Noticias relacionadas

Samsung venderá el Galaxy Fold pese a los casos con fallas en la pantalla

Equipo OhMyGeek!

Reviews del Galaxy Fold van mal: publican videos con pantallas rotas

Felipe Ovalle

Huawei pide “confianza” en sus redes 5G debido al espionaje

Felipe Ovalle

Home Arcade: la “consola” de Capcom con forma de joystick

Equipo OhMyGeek!

En Chile el Internet se ocupa casi en un 85% desde el celular

Equipo OhMyGeek!

Samsung renovó la familia “Galaxy A” y mató a los “Galaxy J”

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend