Cine y Televisión Vehículos

Lexus presentó un comercial hecho por inteligencia artificial

En la Social Media Week 2018 de Londres, la compañía de automóviles Lexus presentó un particular anuncio televisivo. Y el protagonista no es un humano, más bien una inteligencia artificial (IA).

Según explica el planificador creativo de la agencia McCann Japón, Shun Matsuzaka, para que este proceso funcione los clientes debieron rellenar un formulario diseñado para el algoritmo de esta IA.

La historia y el guión se crearon en su totalidad a partir de un programa creado por la empresa Visual Voice en colaboración con The & Partnership London. Ellos utilizaron el soporte del conjunto de herramientas y aplicaciones de inteligencia artificial de IBM Watson. La producción audiovisual fue de Carnage Films.

Lexus presentó un comercial hecho por inteligencia artificial
El desarrollo del comercial involucró de igual manera a humanos.

El guión de Lexus

Llamado «Impulsado por la intuición», este clip de 60 segundos promueve el lanzamiento del modelo ES 2019 de Lexus. La idea es mostrar que los humanos y las máquinas pueden trabajar juntos para una mejor experiencia de conducción.

Ese principio estaba detrás del enfoque de la inteligencia artificial, con la compañía explorando la idea de que los humanos podrían colaborar con las máquinas para crear un anuncio que imite la experiencia de conducción intuitiva del modelo ES.

Vean el comercial a continuación:

Como pudieron observar, el clip resulta más extraño que spot de perfumes, pero aún así presenta cierta coherencia. Cuestión que fue destacada por el director del comercial Kevin Macdonald. Conocido por filmar películas como «The Last King of Scotland» y «Whitney».

Noticias relacionadas

Según Metro: 4.000 personas se bajaron de sus autos gracias a Línea 3

Equipo OhMyGeek!

Pensó que era el baño y abrió la salida de emergencia de un avión

Javier Troncoso

Versión extendida del comercial de Coca-Cola con Stranger Things muestra la amistad de Dustin y Steve

Javier Troncoso

Waze mejora el servicio dentro de túneles en Chile con “Beacons”

Equipo OhMyGeek!

Llegan más buses eléctricos para Red (Transantiago) en agosto

Equipo OhMyGeek!

El tercer capítulo de la última temporada de GoT, fue el más usado para ciberataques

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend