Inicio » A partir del 2019 podrás tener las App del iPhone en tu MacBook
Software

A partir del 2019 podrás tener las App del iPhone en tu MacBook

Sin duda algo bueno que dejó el keynote principal de WWDC 2018 fue la aclaración de un rumor que era comidilla por mucho tiempo. ¿macOS y iOS se fusionan? No. Nunca, jamás.

Así lo dejó claro Craig Federighi. Este ejecutivo de Apple fue energético en decir que los rumores que hablaban de unificar los sistemas operativos, son falsos. ¿Por qué? Simplemente porque son plataformas diferentes y con distintas interacciones.

Apps del iPhone en tu MacBook

Pero, ¿esto significa que jamás veremos unificadas las aplicaciones? ¿Entonces para qué se inventó el lenguaje Swift? ¡Ajá! Ese es otro cuento.

Lo que sí está claro es que existirán herramientas que permitirán a los desarrolladores compartir aplicaciones del sistema operativo iOS en el otro sistema operativo de Apple, macOS.

¿Cuándo? A partir del 2019. Lo interesante es que los usuarios podrán conocer dicha experiencia de aplicaciones compartidas con anticipación. Esto porque macOS Mojave vendrá con “Apple News”, “HomeKit”, “Stocks”, entre otras apps que son propias (originalmente) de iOS.

A partir del 2019 podrás tener App del iPhone en tu MacBook
Stocks corriendo en macOS Mojave.

Entonces ya es oficial. No hay fusión entre sistemas operativos y los desarrolladores podrán comenzar a publicar aplicaciones de iOS que correrán en un MacBook desde el próximo año. Por ahora Apple sigue trabajando en las herramientas que permitirán hacer este ‘port‘.

Noticias relacionadas

¿No te gustó WordPress 5.0? Te enseñamos a bajarlo a 4.9.9

Equipo OhMyGeek!

Cuidado Google: Huawei confirma que está haciendo su propio “Android”

Felipe Ovalle

¿Qué es Zepeto? La App móvil que gana fama mundial

Felipe Ovalle

Estas son las Apps más populares en Chile durante 2018

Equipo OhMyGeek!

Facebook Messenger te dará 10 minutos para borrar mensajes

Felipe Ovalle

Spotify Premium se actualizó y por fin es más fácil de usar

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend