Tecnologías

Tercera temporada de “Genius” será sobre la escritora Mary Shelley

Primero fue Einstein y en la segunda temporada, Picasso. Ahora la futura tercera parte de “Genius” será sobre la innovadora escritora Mary Shelley.

La serie televisiva de National Geographic, producida por Imagine Entertainment y Fox 21 Television Studios, recogerá la vida de esta asombrosa creativa de los libros.

Mary Shelley fue una destacada figura literaria y creadora de mitos. Además una pensadora brillante, intelectual a ultranza y precursora del feminismo.

La más grande obra de Mary Shelley

Esta escritora dio vida a una de las historias más perdurables de la época moderna cuando apenas era una adolescente. “Frankenstein o el moderno Prometeo” (o sólo «Frankenstein»), es un relato aleccionador sobre la ambición científica y una meditación sofisticada sobre las instituciones sociales, la libertad personal y la compasión.

Tercera temporada de Genius será sobre la escritora Mary Shelley.
Frankenstein apareció por primera vez en la obra de Shelley.

A los dieciséis años de edad, Shelley conoció al amor de su vida, el poeta romántico, científico aficionado y todavía casado Percy Bysshe Shelley. Luego de perder su virginidad con él sobre la tumba de su madre, la pareja se fugó y Shelley fue repudiada por su padre, el pensador radical William Godwin.

Shelley iba a soportar una vida de trágicas desgracias, viendo morir a tres de sus cuatro hijos, perdiendo gran cantidad de amigos y familiares que se suicidaron y su esposo, que se ahogó en el mar. Con verdadero estilo gótico, Shelley decidió conservar el corazón de su difunto esposo.

Mientras aún no hay mayores detalles de la serie, la segunda temporada estará al aire la próxima semana. Recordemos que esta relata la historia de Pablo Picasso y es protagonizada por Antonio Banderas.

Te interesará ver

Comienza la preventa de la versión 2020 del iPhone SE en Chile desde $429.990

Felipe Ovalle

Así funcionará el transporte público en la Provincia de Santiago durante la cuarentena total

OhMyGeek!

Fiscalía detiene a funcionarios de múltiples ministerios por compra ilegal de computadores y software

OhMyGeek!

¿Por qué las lacrimógenas vencidas son terribles para la salud y no deben usarse?

Felipe Ovalle

Cómo son las «Reverb», las nuevas y caras gafas VR de HP

Javier Troncoso

Filtran fotografía real de cómo será el próximo Galaxy S10

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend